El operativo policial tuvo lugar en Jujuy. La droga estaba oculta en bolsas de arpillera, dentro de las papas. Además se incautó una gran cantidad de hojas de coca y armas de fuego.
Más de 30 kilogramos de cocaína ocultos dentro de papas en bolsas de arpillera fueron secuestrados en la provincia de Jujuy, informaron hoy fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación.
El hallazgo se produjo durante las últimas horas, cuando efectivos del escuadrón 21 de Gendarmería recibieron la orden de efectuar distintos allanamientos en dos inmuebles ubicados en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de La Quiaca, que funcionaban como guardería de equipaje.
Según dijeron los voceros, con la asistencia del perro antinarcóticos fueron detectadas dos bolsas de arpillera con gran cantidad de papas de la variedad "andina", rellenas con una sustancia amarillenta.
Los gendarmes realizaron la prueba del narcotest y confirmaron que la sustancia dentro de los tubérculos era cocaína, con un peso total de 31,395 kilogramos.
En los allanamientos también fueron incautados 72 kilos de hojas de coca, una pistola calibre .22 con cinco balas y una escopeta calibre .16 con 21 proyectiles.
Todos los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal 1 de Jujuy, interviniente en la causa.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló