El operativo policial tuvo lugar en Jujuy. La droga estaba oculta en bolsas de arpillera, dentro de las papas. Además se incautó una gran cantidad de hojas de coca y armas de fuego.
Más de 30 kilogramos de cocaína ocultos dentro de papas en bolsas de arpillera fueron secuestrados en la provincia de Jujuy, informaron hoy fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación.
El hallazgo se produjo durante las últimas horas, cuando efectivos del escuadrón 21 de Gendarmería recibieron la orden de efectuar distintos allanamientos en dos inmuebles ubicados en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de La Quiaca, que funcionaban como guardería de equipaje.
Según dijeron los voceros, con la asistencia del perro antinarcóticos fueron detectadas dos bolsas de arpillera con gran cantidad de papas de la variedad "andina", rellenas con una sustancia amarillenta.
Los gendarmes realizaron la prueba del narcotest y confirmaron que la sustancia dentro de los tubérculos era cocaína, con un peso total de 31,395 kilogramos.
En los allanamientos también fueron incautados 72 kilos de hojas de coca, una pistola calibre .22 con cinco balas y una escopeta calibre .16 con 21 proyectiles.
Todos los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal 1 de Jujuy, interviniente en la causa.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio