El operativo policial tuvo lugar en Jujuy. La droga estaba oculta en bolsas de arpillera, dentro de las papas. Además se incautó una gran cantidad de hojas de coca y armas de fuego.
Más de 30 kilogramos de cocaína ocultos dentro de papas en bolsas de arpillera fueron secuestrados en la provincia de Jujuy, informaron hoy fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación.
El hallazgo se produjo durante las últimas horas, cuando efectivos del escuadrón 21 de Gendarmería recibieron la orden de efectuar distintos allanamientos en dos inmuebles ubicados en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de La Quiaca, que funcionaban como guardería de equipaje.
Según dijeron los voceros, con la asistencia del perro antinarcóticos fueron detectadas dos bolsas de arpillera con gran cantidad de papas de la variedad "andina", rellenas con una sustancia amarillenta.
Los gendarmes realizaron la prueba del narcotest y confirmaron que la sustancia dentro de los tubérculos era cocaína, con un peso total de 31,395 kilogramos.
En los allanamientos también fueron incautados 72 kilos de hojas de coca, una pistola calibre .22 con cinco balas y una escopeta calibre .16 con 21 proyectiles.
Todos los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal 1 de Jujuy, interviniente en la causa.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario