Así lo reveló el fiscal de la causa, Sebastián Basso, en "Hola Chiche", por Radio 10. Según el investigador, el conductor aseguró que no pudo accionar el mecanismo para detenerse en la estación Castelar.
El maquinista de la formación del Sarmiento que el pasado jueves embistió a otra aseguró que el tren funcionó bien hasta último momento pero que no le anduvieronlos frenos para detener el convoy en la estación de Castelar.
Así lo reveló este martes, en declaraciones al programa "Hola Chioche", por Radio 10, el fiscal de la causa, Sebastián Basso, quien afirmó que la Justicia "los frenos pero también todos los demás mecanismos" de la formación que pdoujo el siniestro en el que tres personas murieron y otras 315 resultaron heridas.
"Tenemos los dichos del maquinista, que dijo que el tren circulaba normalmente hasta los tres minutos finales y que quiso activar los frenos y no funcionaron", dijo Basso, al tiempo que anunció: "Vamos a peritar los frenos y todos los demás mecanismos" del tren identificado como "chapa 1" que se encuentra "cistudiado por la Gendarmería para que nadie altere la escena", señaló el fiscal.
El domingo, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, difundió imágenes que daban cuenta, según el funcionario, de que "no hay evidencia de que el conductor haya tratado de frenar, a lo que el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero denunció que "existe una fuerte campaña del Gobierno nacional para culpar al motorman con datos falsos".
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló