Así lo reveló el fiscal de la causa, Sebastián Basso, en "Hola Chiche", por Radio 10. Según el investigador, el conductor aseguró que no pudo accionar el mecanismo para detenerse en la estación Castelar.
El maquinista de la formación del Sarmiento que el pasado jueves embistió a otra aseguró que el tren funcionó bien hasta último momento pero que no le anduvieronlos frenos para detener el convoy en la estación de Castelar.
Así lo reveló este martes, en declaraciones al programa "Hola Chioche", por Radio 10, el fiscal de la causa, Sebastián Basso, quien afirmó que la Justicia "los frenos pero también todos los demás mecanismos" de la formación que pdoujo el siniestro en el que tres personas murieron y otras 315 resultaron heridas.
"Tenemos los dichos del maquinista, que dijo que el tren circulaba normalmente hasta los tres minutos finales y que quiso activar los frenos y no funcionaron", dijo Basso, al tiempo que anunció: "Vamos a peritar los frenos y todos los demás mecanismos" del tren identificado como "chapa 1" que se encuentra "cistudiado por la Gendarmería para que nadie altere la escena", señaló el fiscal.
El domingo, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, difundió imágenes que daban cuenta, según el funcionario, de que "no hay evidencia de que el conductor haya tratado de frenar, a lo que el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero denunció que "existe una fuerte campaña del Gobierno nacional para culpar al motorman con datos falsos".
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio