La esposa de un hombre que fue detenido tras negarse a efectuarse el test negó que su marido hubiese agredido a un oficial, como informaron desde la policía. Denunció maltrato de parte de los efectivos a pesar de que está embarazada y con una lesión
Pérez.- La Policía de Seguridad Vial realizó un operativo el domingo a la madrugada en la ruta 33 a la altura de Pérez, en el que resultó detenido el conductor de un automóvil Volkswagen Bora que se negó a realizarse el test de alcoholemia. La esposa del detenido –embarazada y con una bota ortopédica– negó la versión policial, según la cual “el hombre agredió verbal y físicamente al oficial” y denunció haber sido empujada por los efectivos cuando intercedió en la discusión.
De acuerdo al relato de la mujer, que salió a desmentir los dichos de la policía, el hecho se produjo alrededor de las 2 de la mañana cuando ella y su marido volvían “de una cena en casa de unos amigos en Soldini”.
“Al llegar al control policial, y negarse a efectuarse el test porque con la cena había bebido, le dijeron que tenía que bajar del vehículo, y él accedió. Entonces, llamamos a un remís para continuar el trayecto, pero la grúa que trasladaría a nuestro vehículo llegó antes que el remís, y entonces me obligaron a bajarme de mi auto para esperar en la ruta la llegada del remís”, contó Valeria a La primera de la tarde (Radio 2).
“Como mi marido se opuso a eso, dado que estoy embarazada de 14 semanas y tengo una bota ortopédica, a causa de un esguince, se armó una discusión. Yo traté de calmar las cosas, pero terminé agredida y con un pico de presión”, afirmó la joven.
“A mi marido le hicieron un sumario por agresiones, pero él en ningún momento intentó agredir, sólo quería evitar que yo tuviera que bajarme del auto antes de la llegada del remís”, dijo Valeria, quien aseguró haber hecho la denuncia en Tribunales.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio