La esposa de un hombre que fue detenido tras negarse a efectuarse el test negó que su marido hubiese agredido a un oficial, como informaron desde la policía. Denunció maltrato de parte de los efectivos a pesar de que está embarazada y con una lesión
Pérez.- La Policía de Seguridad Vial realizó un operativo el domingo a la madrugada en la ruta 33 a la altura de Pérez, en el que resultó detenido el conductor de un automóvil Volkswagen Bora que se negó a realizarse el test de alcoholemia. La esposa del detenido –embarazada y con una bota ortopédica– negó la versión policial, según la cual “el hombre agredió verbal y físicamente al oficial” y denunció haber sido empujada por los efectivos cuando intercedió en la discusión.
De acuerdo al relato de la mujer, que salió a desmentir los dichos de la policía, el hecho se produjo alrededor de las 2 de la mañana cuando ella y su marido volvían “de una cena en casa de unos amigos en Soldini”.
“Al llegar al control policial, y negarse a efectuarse el test porque con la cena había bebido, le dijeron que tenía que bajar del vehículo, y él accedió. Entonces, llamamos a un remís para continuar el trayecto, pero la grúa que trasladaría a nuestro vehículo llegó antes que el remís, y entonces me obligaron a bajarme de mi auto para esperar en la ruta la llegada del remís”, contó Valeria a La primera de la tarde (Radio 2).
“Como mi marido se opuso a eso, dado que estoy embarazada de 14 semanas y tengo una bota ortopédica, a causa de un esguince, se armó una discusión. Yo traté de calmar las cosas, pero terminé agredida y con un pico de presión”, afirmó la joven.
“A mi marido le hicieron un sumario por agresiones, pero él en ningún momento intentó agredir, sólo quería evitar que yo tuviera que bajarme del auto antes de la llegada del remís”, dijo Valeria, quien aseguró haber hecho la denuncia en Tribunales.
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial