Eso le habría preguntado Jorge Mangeri a Cecilio Saettone, el primo de su mujer, quien le habría contado este diálogo comprometedor al juez de la causa.
Buenos Aires.- El primo del portero Jorge Mangeri, Cecilio Saettone, habló en su declaración del lunes de una conversación que habría sido clave para hundir aún más al único imputado y preso por el asesinato de Ángeles Rawson.
El diálogo, reproducido por el diario La Nación en su edición impresa de este jueves, se habría extendido por veinte minutos y habría sido determinante para el procesamiento del portero.
-¿Viste las noticias? La chica que mataron. Ángeles. Era un angelito. Yo soy el portero del edificio en el que vivía, en Ravignani 2360.
-¿Sí?
-Yo no fui. Pero suponé que hubiera sido yo. ¿Vos qué harías?
-Te meto preso.
"Parecía que no estaba convencido y me preguntó lo mismo dos veces más. La respuesta fue la misma: te meto preso", habría relatado Saettone ante el juez Javier Ríos, según el matutino.
Según La Nación, fuentes de la investigación señalaron que ese tramo de la conversación fue mencionado por el testigo en la declaración del lunes pasado y comprometió al encargado.
A partir de la reconstrucción de la declaración, luego de consultar con varias fuentes, se pudo establecer que la charla a la que se refirió el policía bonaerense se produjo el 14 de junio pasado poco después del mediodía.
"Me dijo que se quería ir. Quería meterse en el monte, en Chaco o en Corrientes. No habló de suicidio. Tampoco tenía miedo", habría dicho el testigo al referirse a la conversación con Mangeri.
Esa charla se habría concretado en la camioneta del primo de la esposa del acusado. Se habrían encontrado cerca de una estación de servicios en la Panamericana, a la altura de Pacheco.
"Mangeri me llamó después de las 10. Me pareció raro porque hacía tres o cuatro años que no lo veía. Me preguntó si podía venir a verme. Le dije que sí y le indiqué los colectivos que podía tomar desde Palermo", habría relatado el testigo.
Según Saettone, Mangeri le preguntó tres veces sobre qué haría si se enteraba de que el portero había matado a Ángeles y la respuesta fue siempre la misma: "Te meto preso".
El matutino consigna que en ningún momento de la declaración el testigo mencionó que Mangeri tuviera miedo de la policía.
Al contrario, según las fuentes citadas por el matutino, se sospecha que Mangeri habría intentado buscar la ayuda del primo de su mujer para escapar a Chaco o Corrientes. Y que fue a verlo en colectivo, no utilizó su Renault Mégane y dejó su celular.
Pero, en lugar de ayudarlo a escapar, Saettone lo habría dejado en la parada de colectivos, le habría sugerido que se presentara ante la Justicia y lo habría mandado de vuelta a la casa. Por la noche, Mangeri fue hallado por los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal en la casa de un amigo y fue llevado por la fuerza pública a la fiscalía, recuerda la crónica, t agrega que durante la madrugada, a raíz de la autoincriminación que hizo en una declaración testimonial, quedó detenido, acusado de ser el autor material del homicidio de Ángeles.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio