Eso le habría preguntado Jorge Mangeri a Cecilio Saettone, el primo de su mujer, quien le habría contado este diálogo comprometedor al juez de la causa.
Buenos Aires.- El primo del portero Jorge Mangeri, Cecilio Saettone, habló en su declaración del lunes de una conversación que habría sido clave para hundir aún más al único imputado y preso por el asesinato de Ángeles Rawson.
El diálogo, reproducido por el diario La Nación en su edición impresa de este jueves, se habría extendido por veinte minutos y habría sido determinante para el procesamiento del portero.
-¿Viste las noticias? La chica que mataron. Ángeles. Era un angelito. Yo soy el portero del edificio en el que vivía, en Ravignani 2360.
-¿Sí?
-Yo no fui. Pero suponé que hubiera sido yo. ¿Vos qué harías?
-Te meto preso.
"Parecía que no estaba convencido y me preguntó lo mismo dos veces más. La respuesta fue la misma: te meto preso", habría relatado Saettone ante el juez Javier Ríos, según el matutino.
Según La Nación, fuentes de la investigación señalaron que ese tramo de la conversación fue mencionado por el testigo en la declaración del lunes pasado y comprometió al encargado.
A partir de la reconstrucción de la declaración, luego de consultar con varias fuentes, se pudo establecer que la charla a la que se refirió el policía bonaerense se produjo el 14 de junio pasado poco después del mediodía.
"Me dijo que se quería ir. Quería meterse en el monte, en Chaco o en Corrientes. No habló de suicidio. Tampoco tenía miedo", habría dicho el testigo al referirse a la conversación con Mangeri.
Esa charla se habría concretado en la camioneta del primo de la esposa del acusado. Se habrían encontrado cerca de una estación de servicios en la Panamericana, a la altura de Pacheco.
"Mangeri me llamó después de las 10. Me pareció raro porque hacía tres o cuatro años que no lo veía. Me preguntó si podía venir a verme. Le dije que sí y le indiqué los colectivos que podía tomar desde Palermo", habría relatado el testigo.
Según Saettone, Mangeri le preguntó tres veces sobre qué haría si se enteraba de que el portero había matado a Ángeles y la respuesta fue siempre la misma: "Te meto preso".
El matutino consigna que en ningún momento de la declaración el testigo mencionó que Mangeri tuviera miedo de la policía.
Al contrario, según las fuentes citadas por el matutino, se sospecha que Mangeri habría intentado buscar la ayuda del primo de su mujer para escapar a Chaco o Corrientes. Y que fue a verlo en colectivo, no utilizó su Renault Mégane y dejó su celular.
Pero, en lugar de ayudarlo a escapar, Saettone lo habría dejado en la parada de colectivos, le habría sugerido que se presentara ante la Justicia y lo habría mandado de vuelta a la casa. Por la noche, Mangeri fue hallado por los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal en la casa de un amigo y fue llevado por la fuerza pública a la fiscalía, recuerda la crónica, t agrega que durante la madrugada, a raíz de la autoincriminación que hizo en una declaración testimonial, quedó detenido, acusado de ser el autor material del homicidio de Ángeles.
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.