Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Vecino advierte sobre “un falso cura” que recorre Arroyo Seco

Visitó la casa de su abuela con al excusa de venderle un juego de sábanas y luego regresó en otras dos ocasiones más. Casos similares, que terminaron en estafa y robo, se repitieron hace poco tiempo en las localidades de Cañada de Gómez y Armstrong

Foto: imagen ilustrativa

Foto: imagen ilustrativa

Un joven vecino de esta ciudad, se contactó con Arroyo Diario para denunciar públicamente a un hombre que vestido de sacerdote visitó el domicilio de su abuela de 83 años durante tres ocasiones. La última visita fue durante la tarde del miércoles.

La primera vez apareció el 2 de julio pasado, el hombre se presentó como párroco y ofreció a la mujer que vive sobre calle Cardozo casi Gálvez “un juego de sábanas por $500 pesos” para colaborar con un supuesto comedor para chicos con capacidades diferentes.

“Mi abuela le dio una seña. A la semana siguiente volvió y le dijo a mi abuela si le podía dar una olla para cocinarles a chicos discapacitados o algo así. Mi abuela se la da y él le sigue diciendo que para la próxima vez le va a traer la sábana”, relató con detalle Luciano, nieto de la mujer, quien está convencido que con difundir este caso quizás se pueden prevenir hechos de estafa como los que se han cometido hace poco tiempo en Cañada de Gómez y la localidad de Armstrong, donde sorpresivamente las características aportadas sobre un “falso cura” que estafaba a ancianas son muy parecidas a las del masculino que se presentó en la casa de esta señora.

En el caso de Arroyo Seco no se llegó a concretar ningún ilícito en el día de ayer casualmente la tía de Luciano estaba en la esquina observando la situación. “Si ella no estaba tranquilamente podría haber tocado el timbre, mi abuela le abría y le podría haber entrado a robar”, agregó el joven que supone, “lo que hace este tipo es tratar de ver como es el movimiento en esa casa y después como último te mide y ya viene decidido a todo; a que vos le abras la puerta que te quiere bendecir la casa o algo de eso y termina de robar todo”.

Esta persona viste, según precisó la abuela, “una camisa celeste y en el cuello la tirita blanca (clerman) que usan los curas” y además con relación a su fisonomía aportó que “es una persona no demasiado flaca, de 1,80 metros, tez blanca, canoso y la primera vez que apareció andaba en un auto verde y ayer apareció con un auto plateado”.

La entrevista que Luciano accedió a brindar a este medio tiene como objetivo prevenir ante “los posibles cuentos de tío” y caer así en un engaño. Tal como dijo el muchacho “ayer pudo haber sido mi abuela pero mañana puede ser alguien cercano a cualquiera, por eso lo informo”.

Fuente: AD Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias