Sergio Luis Bonetto se habría quedado con gran parte del dinero del seguro de un hombre que murió en un accidente de tránsito en 2001. El imputado es también juez de Faltas municipal.
Rosario.- El fiscal Esteban Franicevich solicitó hoy el procesamiento del abogado y juez de Faltas municipal Sergio Luis Bonetto, quien está siendo investigado por la presunta estafa en perjuicio de los herederos de un hombre que murió en un accidente de tránsito en 2001.
La denuncia contra el abogado, radicada en noviembre del año pasado, corresponde al desprendimiento judicial de un fatal accidente de tránsito ocurrido el 2 de febrero de 2001. Ese día, Ricardo Cecilio Gallardo circulaba en su bicicleta hacia el sur por el carril lateral oeste de bulevar Rondeau. Al llegar a Puccio, y con luz de giro verde del semáforo, dobló y traspuso el primer carril central, donde fue embestido por un automóvil VW Polo.
Según pudo comprobarse, el chofer del automóvil, que circulaba en igual sentido que Gallardo, ignoró la luz roja del semáforo. El ciclista sufrió heridas graves y murió el 16 de abril en el hospital Alberdi.
Por el juicio los familiares del fallecido debían percibir unos 2 millones de pesos, pero el abogado les dio unos 300 mil y se habría quedado con el resto.
Tras el pedido de Franicevich, ahora la jueza de Instrucción 1, Roxana Bernardelli, tendrá 60 días para resolver si procesa o no a Bonetto.
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas