Sergio Luis Bonetto se habría quedado con gran parte del dinero del seguro de un hombre que murió en un accidente de tránsito en 2001. El imputado es también juez de Faltas municipal.
Rosario.- El fiscal Esteban Franicevich solicitó hoy el procesamiento del abogado y juez de Faltas municipal Sergio Luis Bonetto, quien está siendo investigado por la presunta estafa en perjuicio de los herederos de un hombre que murió en un accidente de tránsito en 2001.
La denuncia contra el abogado, radicada en noviembre del año pasado, corresponde al desprendimiento judicial de un fatal accidente de tránsito ocurrido el 2 de febrero de 2001. Ese día, Ricardo Cecilio Gallardo circulaba en su bicicleta hacia el sur por el carril lateral oeste de bulevar Rondeau. Al llegar a Puccio, y con luz de giro verde del semáforo, dobló y traspuso el primer carril central, donde fue embestido por un automóvil VW Polo.
Según pudo comprobarse, el chofer del automóvil, que circulaba en igual sentido que Gallardo, ignoró la luz roja del semáforo. El ciclista sufrió heridas graves y murió el 16 de abril en el hospital Alberdi.
Por el juicio los familiares del fallecido debían percibir unos 2 millones de pesos, pero el abogado les dio unos 300 mil y se habría quedado con el resto.
Tras el pedido de Franicevich, ahora la jueza de Instrucción 1, Roxana Bernardelli, tendrá 60 días para resolver si procesa o no a Bonetto.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.