El hijo del empresario Eduardo Costantini no gana para disgustos si se trata de presentarse ante la Justicia.
Luego de haber sido declarado en quiebra comercial, Tomás Costantini fue procesado esta semana en el marco de una causa por la venta de un auto que había sido denunciado como robado.
El ex de Jimena Campisi -con quien tuvo a su hijo, Milo- quedó procesado en una causa que arrastra desde 2007, cuando intentó venderle al entonces novio de Moria Casán, Xavier Ferrer Vázquez, un Mercedes Benz que había sido denunciado como robado, informó el sitio Exitoina.com.
La causa está radicada en el Juzgado Nacional en Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº41, donde consta que el hijo del empresario Eduardo Costantini se comprometió a venderle su auto de alta gama Ferrer Vázquez a través de unos amigos en común.
El ex novio de Casán habría pagado 200 mil pesos por el auto, pero nunca llegó a firmar los papeles necesarios para tenerlo legalmente, por lo que fue detenido por la policía, que le informó que el vehículo tenía un pedido de secuestro por robo a mano armada.
El episodio le valió a Ferrer Vázquez ocho meses de cárcel en el penal de Marcos Paz, así que es natural que esté deseoso de buscar justicia. Por eso, Costantini quedó procesado por "estafa en concurso ideal con el delito de falso testimonio".
Las víctimas tienen 16 y 19 años y fueron baleados en brazos y piernas. Ambos fueron trasladados por familiares al Heca. En el lugar del hecho encontraron 10 vainas servidas y balazos contra un auto y una vivienda.
El hombre de 57 años fue detenido este martes en Granadero Baigorria. El jueves le imputarán dos casos pero se estima que son una veintena de hechos similares en la zona y cientos en todo el país.
Ocurrió en la noche del domingo en Viamonte al 3600. Las cámaras muestran a dos personas que efectuaron las detonaciones y dejaron un cartel antes de retirarse en auto. El lugar ya había sido amenazado durante enero por parte de la banda que ofrecía CBU para que depositen el dinero de las extorsiones.