El muchacho asesinado, de 22 años, fue encontrado anoche ya sin vida en un Peugeot 505 donde moraba desde hace días en Esmeralda y Doctor Riva. Investigan si fue atacado allí o lo mataron en otro sitio.
Rosario.- Un joven de 22 años fue hallado anoche asesinado de dos balazos dentro de un automóvil donde vivía en la intersección de Esmeralda y Doctor Riva, aunque los investigadores aún investigan si fue atacado en ese lugar o en otro sitio y luego dejado en el vehículo.
El hecho fue notificado a la policía por vecinos de esa esquina cercana al límite de los barrios La Tablada y Villa Manuelita, en el sudeste de Rosario. Al llegar al lugar los uniformados hallaron dentro de un automóvil Peugeot 505 a un muchacho herido y agonizante con dos impactos de bala en el pecho, al cual trasladaron al hospital Roque Sáenz Peña donde finalmente murió pasadas las 22 del domingo.
El joven fallecido fue identificado como Marco Antonio Sosa quien según las primeras averiguaciones carecía de antecedentes policiales aunque se investigaba si tenía problemas de adicción a algún tipo de droga.
Además los responsables de la investigación, que es llevada a cabo por personal de la sección Homicidios de la Unidad Regional II de la policía santafesina y de la comisaría 16ª de Rosario, trataban de determinar el lugar del ataque, ya que en el vehículo donde hallaron a la víctima no se registraban señales de pólvora u otros indicios de los disparos por lo que no descartaban que hubiera sido baleado en otro lugar y luego dejado en el 505 donde Sosa vivía hace casi una semana.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.