La acusación sobre el misionero Pascual "Cacho" Santandrea conmocionó a Oberá.
Misiones.- Pascual "Cacho" Santandrea, un famoso locutor de la localidad misionera de Oberá, quedó detenido acusado de abusar de una nena de 8 años que hacía tareas domésticas en la casa.
Según pudieron reconstruir los investigadores del caso, Santandrea recibió a la menor, le pidió que se bañara y luego abusó de ella en una de las habitaciones. La familia de la niña abusada, que vive en un rancho en la periferia de la ciudad, supo que se los abusos a las pocas por horas cuando la menor relató lo ocurrido.
Tras la denuncia en la Comisaría de la Mujer, la policía allanó la casa del locutor de 58 años, conductor de la popular Fiesta Nacional del Inmigrante, y lo detuvo. El juez a cargo del caso, Horacio Alarcón, resolvió la medida después de que los encargados de tomar testimonio de la menor confirmaran por Cámara Gesell que había sido abusada.
Bernabé Aguirre, Presidente de la Federación de Colectividades que organiza la Fiesta Nacional del Inmigrante, aseguró que la acusación sobre el conductor del evento los dejó "muy tristes, muy sorprendidos, hechos pelota".
En tanto, el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, señaló: "Lo conocemos desde hace años, no salimos del asombro" y pidió "darle tiempo a la Justicia para que pueda investigar", publicó el diario Clarín.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país