La acusación sobre el misionero Pascual "Cacho" Santandrea conmocionó a Oberá.
Misiones.- Pascual "Cacho" Santandrea, un famoso locutor de la localidad misionera de Oberá, quedó detenido acusado de abusar de una nena de 8 años que hacía tareas domésticas en la casa.
Según pudieron reconstruir los investigadores del caso, Santandrea recibió a la menor, le pidió que se bañara y luego abusó de ella en una de las habitaciones. La familia de la niña abusada, que vive en un rancho en la periferia de la ciudad, supo que se los abusos a las pocas por horas cuando la menor relató lo ocurrido.
Tras la denuncia en la Comisaría de la Mujer, la policía allanó la casa del locutor de 58 años, conductor de la popular Fiesta Nacional del Inmigrante, y lo detuvo. El juez a cargo del caso, Horacio Alarcón, resolvió la medida después de que los encargados de tomar testimonio de la menor confirmaran por Cámara Gesell que había sido abusada.
Bernabé Aguirre, Presidente de la Federación de Colectividades que organiza la Fiesta Nacional del Inmigrante, aseguró que la acusación sobre el conductor del evento los dejó "muy tristes, muy sorprendidos, hechos pelota".
En tanto, el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, señaló: "Lo conocemos desde hace años, no salimos del asombro" y pidió "darle tiempo a la Justicia para que pueda investigar", publicó el diario Clarín.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio