Las víctimas son descendientes del fundador del pueblo y tienen una empresa agropecuaria. Nadie resultó lastimado
Uranga.- Un productor agropecuario de Uranga, descendiente directo del fundador del pueblo ubicado al sur de Rosario, vivió una experiencia difícil anoche cuando, junto a su familia, sufrió la visita de tres delincuentes armados. La banda permaneció durante varios minutos en la estancia y se llevó una fuerte suma de dinero, varios artículos electrodomésticos, un arma de fuego y el automóvil del propietario del lugar.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el robo se produjo anoche, poco después de las 21.30, en la casa de campo de Eduardo Uranga, propietario de la empresa agropecuaria Pionero Viejo de esa localidad ubicada a 30 kilómetros al sur de Rosario.
En ese momento Eduardo se encontraba con su esposa y un hermano. La vivienda está ubicada en la zona rural sobre el camino que conduce a Albarellos. De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía, eran alrededor de las 21.30 cuando el dueño de casa escuchó ladrar a los perros.
Cuando Uranga salió para ver qué ocurría fue sorprendido por tres hombres armados que lo obligaron a entrar. Los delincuentes maniataron a los hermanos Uranga y a la mujer con los cables de los cargadores de los teléfonos celulares.
Después se dedicaron a revisar cada ambiente de la casa. Así lograron alzarse con diez mil pesos, 600 dólares, una notebook, una tablet, un portafolio con documentos de la empresa familiar, un par de televisores y una carabina, entre otras pertenencias.
Los ladrones cargaron todo en el Volkswagen Suram del dueño de casa y se fueron. Según las fuentes, las víctimas no fueron maltratadas
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.