Las víctimas son descendientes del fundador del pueblo y tienen una empresa agropecuaria. Nadie resultó lastimado
Uranga.- Un productor agropecuario de Uranga, descendiente directo del fundador del pueblo ubicado al sur de Rosario, vivió una experiencia difícil anoche cuando, junto a su familia, sufrió la visita de tres delincuentes armados. La banda permaneció durante varios minutos en la estancia y se llevó una fuerte suma de dinero, varios artículos electrodomésticos, un arma de fuego y el automóvil del propietario del lugar.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el robo se produjo anoche, poco después de las 21.30, en la casa de campo de Eduardo Uranga, propietario de la empresa agropecuaria Pionero Viejo de esa localidad ubicada a 30 kilómetros al sur de Rosario.
En ese momento Eduardo se encontraba con su esposa y un hermano. La vivienda está ubicada en la zona rural sobre el camino que conduce a Albarellos. De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía, eran alrededor de las 21.30 cuando el dueño de casa escuchó ladrar a los perros.
Cuando Uranga salió para ver qué ocurría fue sorprendido por tres hombres armados que lo obligaron a entrar. Los delincuentes maniataron a los hermanos Uranga y a la mujer con los cables de los cargadores de los teléfonos celulares.
Después se dedicaron a revisar cada ambiente de la casa. Así lograron alzarse con diez mil pesos, 600 dólares, una notebook, una tablet, un portafolio con documentos de la empresa familiar, un par de televisores y una carabina, entre otras pertenencias.
Los ladrones cargaron todo en el Volkswagen Suram del dueño de casa y se fueron. Según las fuentes, las víctimas no fueron maltratadas
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio