Las víctimas son descendientes del fundador del pueblo y tienen una empresa agropecuaria. Nadie resultó lastimado
Uranga.- Un productor agropecuario de Uranga, descendiente directo del fundador del pueblo ubicado al sur de Rosario, vivió una experiencia difícil anoche cuando, junto a su familia, sufrió la visita de tres delincuentes armados. La banda permaneció durante varios minutos en la estancia y se llevó una fuerte suma de dinero, varios artículos electrodomésticos, un arma de fuego y el automóvil del propietario del lugar.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el robo se produjo anoche, poco después de las 21.30, en la casa de campo de Eduardo Uranga, propietario de la empresa agropecuaria Pionero Viejo de esa localidad ubicada a 30 kilómetros al sur de Rosario.
En ese momento Eduardo se encontraba con su esposa y un hermano. La vivienda está ubicada en la zona rural sobre el camino que conduce a Albarellos. De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía, eran alrededor de las 21.30 cuando el dueño de casa escuchó ladrar a los perros.
Cuando Uranga salió para ver qué ocurría fue sorprendido por tres hombres armados que lo obligaron a entrar. Los delincuentes maniataron a los hermanos Uranga y a la mujer con los cables de los cargadores de los teléfonos celulares.
Después se dedicaron a revisar cada ambiente de la casa. Así lograron alzarse con diez mil pesos, 600 dólares, una notebook, una tablet, un portafolio con documentos de la empresa familiar, un par de televisores y una carabina, entre otras pertenencias.
Los ladrones cargaron todo en el Volkswagen Suram del dueño de casa y se fueron. Según las fuentes, las víctimas no fueron maltratadas
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.