El cadáver de Gabriel Costa apareció sumergido en un río. La investigación policial apunta a un jefe mafioso de una favela de Río de Janeiro.
Brasil.- Gabriel Costa, jugador juvenil del Fluminense, se desempeñaba como centrocampista y se ilusionaba con llegar al primer equipo, pero su carrera quedó trunca. Este martes, la Policía de Río de Janeiro encontró su cuerpo descuartizado en un río. Los efectivos revelaron que habría sido castigado por el jefe mafioso de una favela en Nova Iguazu.
La policía brasileña arrestó a dos hombres sospechosos de haber asesinado y descuartizado al futbolista del equipo juvenil del Fluminense, Gabriel Costa, que estaba desaparecido desde el pasado mayo, informaron fuentes oficiales.
Según la Policía Civil de Río de Janeiro, el jugador de 18 años fue asesinado por orden del capo de una banda de narcotraficantes como represalia por haber ido en un automóvil robado a la favela donde opera el grupo, conocida como Parque São Francisco, de la ciudad de Nova Iguaçú, limítrofe con Río de Janeiro.
Los supuestos autores materiales del asesinato, arrestados este lunes, fueron identificados como Marcelo Dino da Silva, alias 'Astronauta' o 'Carnicero', y Douglas Ventura da Conceição, conocido como '01', según un comunicado de la Policía Civil.
El supuesto jefe de la banda, Alex Sacramento Lopes, alias 'Lico', fue detenido el pasado jueves en flagrancia por un intento de asesinato.
En la operación de este lunes fueron arrestados otro supuesto narcotraficante, Adrieliton Jesus do Rosário, dos menores de 15 y 17 años, que no fueron identificados, en posesión de una pistola de calibre nueve milímetros, municiones de fusil y drogas.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país