Ariel Castro, que mantuvo cautivas y violó a tres mujeres por casi una década, se habría suicidado en su celda. Había sido condenado a 1000 años de prisión.
Estados Unidos.- Ariel Castro, más conocido como el secuestrador de Cleveland, fue encontrado muerto este miércoles en la celda de la penitenciaria estatal donde cumplía su condena por haber mantenido cautivas a tres mujeres durante poco menos de 10 años.La muerte de Castro, de 53 años, fue anunciada por la vocera de Centro de Recepción Correccional Oriente de Ohio, JoEllen Smith. Además detalló que al hombre se le practicó reanimación cardiopulmonar y luego trasladado a un hospital donde finalmente fue declarado muerto.
Ariel Castro, quien se había declarado culpable de violar, maltratar y secuestrar durante una década a tres mujeres de Cleveland (Ohio, EE.UU.), había sido sentenciado a mil años de prisión y cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Castro, de origen puertorriqueño, se había declarado culpable de 937 cargos de los casi 1.000 que enfrentaba, entre ellos dos de homicidio agravado por supuestamente golpear a una de las mujeres durante el cautiverio hasta causarle un aborto.
En esa oportunidad, Castro había sostenido que no era "un monstruo" y que estaba "enfermo", durante la audiencia antes de que se conociera su sentencia. "Creo que yo soy también una víctima", había agregado el hombre, vestido con un overol naranja y con una prominente barba.
"No estoy tratando de poner excusas. Sé que obré mal, pero no soy una persona violenta", indicó y relató que en la casa en la que mantuvo secuestradas a las tres mujeres había "armonía" y que las acusaciones de abusos sexuales son "falsas", puesto que, según él, "muchas veces" ellas le pidieron tener sexo.
Las tres víctimas, Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, fueron secuestradas cuando aún eran menores de edad en los años 2002, 2003 y 2004, y recuperaron la libertad en mayo pasado.
El pasado 6 de mayo, en un descuido de Castro, Berry logró escapar y pedir auxilio a gritos y un vecino, Charles Ramsey, acudió en su rescate y ayudó a la joven a romper la puerta de la casa en la que estaba secuestrada.
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes en el chat de alumnos de la escuela de Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires. Se abrió una investigación del caso
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje