Ariel Castro, que mantuvo cautivas y violó a tres mujeres por casi una década, se habría suicidado en su celda. Había sido condenado a 1000 años de prisión.
Estados Unidos.- Ariel Castro, más conocido como el secuestrador de Cleveland, fue encontrado muerto este miércoles en la celda de la penitenciaria estatal donde cumplía su condena por haber mantenido cautivas a tres mujeres durante poco menos de 10 años.La muerte de Castro, de 53 años, fue anunciada por la vocera de Centro de Recepción Correccional Oriente de Ohio, JoEllen Smith. Además detalló que al hombre se le practicó reanimación cardiopulmonar y luego trasladado a un hospital donde finalmente fue declarado muerto.
Ariel Castro, quien se había declarado culpable de violar, maltratar y secuestrar durante una década a tres mujeres de Cleveland (Ohio, EE.UU.), había sido sentenciado a mil años de prisión y cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Castro, de origen puertorriqueño, se había declarado culpable de 937 cargos de los casi 1.000 que enfrentaba, entre ellos dos de homicidio agravado por supuestamente golpear a una de las mujeres durante el cautiverio hasta causarle un aborto.
En esa oportunidad, Castro había sostenido que no era "un monstruo" y que estaba "enfermo", durante la audiencia antes de que se conociera su sentencia. "Creo que yo soy también una víctima", había agregado el hombre, vestido con un overol naranja y con una prominente barba.
"No estoy tratando de poner excusas. Sé que obré mal, pero no soy una persona violenta", indicó y relató que en la casa en la que mantuvo secuestradas a las tres mujeres había "armonía" y que las acusaciones de abusos sexuales son "falsas", puesto que, según él, "muchas veces" ellas le pidieron tener sexo.
Las tres víctimas, Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, fueron secuestradas cuando aún eran menores de edad en los años 2002, 2003 y 2004, y recuperaron la libertad en mayo pasado.
El pasado 6 de mayo, en un descuido de Castro, Berry logró escapar y pedir auxilio a gritos y un vecino, Charles Ramsey, acudió en su rescate y ayudó a la joven a romper la puerta de la casa en la que estaba secuestrada.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.