El Gobierno bonaerense no le entregará el carnet al joven condenado por participar de una picada de autos en la que mató a una madre y su hija. Un fallo judicial lo habilita a volver a conducir. "Me parece fantástico que así sea, pero debería extenderse la inhabilitación de forma perpetua", planteó el padre y esposo de las víctimas.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires no habilitará ni avalará la emisión de una nueva licencia de conducir a favor de Sebastián Cabello hasta el 25 de noviembre de 2017, pese a que la Justicia le otorgó el permiso para hacerlo al joven condenado por matar a una madre y su hija en una picada de autos.
"Me parece fantástico que así sea, pero debería extenderse la inhabilitación de forma perpetua", planteó el padre y esposo de las víctimas al enterarse de la decisión en diálogo con C5N.
La Dirección de Política y Seguridad Vial bonaerense pudo tomar la decisión para proceder a la inhabilitación y denegar la tramitación de la licencia por ser la autoridad administrativas de aplicación.
Según la ley provincial, el organismo puede adoptar tal resolución cuando considere que el destinatario de una licencia "no reúne los extremos exigidos a tales fines". Por ese motivo, el organismo inhabilitó a Cabello a obtener su licencia de conducir hasta el 25 de noviembre de 2017.
"Es de público conocimiento la evidente ineptitud para conducir del imputado, partir de los hechos probados y por los que fuera penalmente condenado, lo que configura una inadecuación de las condiciones requeridas a tales fines, habilitando a la autoridad competente, la posibilidad de denegar el otorgamiento de la licencia de conducir, si es que eventualmente, así se lo solicitara", afirmó la cartera de seguridad vial en un comunicado.
Si bien la resolución ya fue adaptada por las autoridades provinciales, hasta el momento no se recibió un comunicado oficial de la Justicia para que se habilite a Cabello a obtener su licencia.
Puntualmente, el viernes pasado la Sala III de la Cámara de Casación Penal dio por concluida la pena por la que se inhabilitaba a Cabello a conducir todo tipo de vehículo durante diez años.
La resolución se dio a conocer el 30 de agosto, justo el día que se cumplieron 14 años del choque en el que fallecieron Celia González Carman, de 38 años, y su hija Vanina Rosales, de 3 años.
Cabello había sido inhabilitado para manejar por el término de diez años pero, según la familia de las víctimas, el plazo se vence en 2016 porque debe calcularse desde que la condena quedó firme, el 14 noviembre de 2006.
El joven fue condenado en noviembre de 2003 a 12 años de prisión, acusado por homicidio simple con dolo eventual, porque la Justicia consideró que el victimario debió advertir que conducir a alta velocidad por la avenida Lugones, sobre avenida Cantilo, implicaba un alto riesgo.
Ocurrió este miércoles en las afueras de Capitán Bermúdez. La víctima logró llamar al 911 desde el interior del vehículo. Investigan una nota intimidatoria para la ministra de Seguridad, que planea llegar a la región para quemar cocaína incautada.
Un cadáver fue encontrado en el agua cerca de la ruta a Victoria y luego confirmaron que se trata de uno de los hombres buscados desde el último sábado. Al otro cuerpo lo divisó un pescador cuando navegaba por un brazo del Paraná frente a la costa de Fighiera.
El hecho ocurrió este martes a la madrugada. La víctima tenía 41 años y era oriunda de la ciudad de San Cristóbal. En distintas zonas del extenso predio había dos parejas de cazadores
En el siniestro vial ocurrido este lunes al mediodía a la altura de Ayacucho falleció el pasajero del taxi y el chofer resultó herido. Fuentes sanitarias precisaron que el conductor habría tenido un accidente cerebrovascular que le hizo bajar la velocidad y la camioneta lo impactó desde detrás. Permanece internado con heridas de consideración. Los testimonios