El Gobierno bonaerense no le entregará el carnet al joven condenado por participar de una picada de autos en la que mató a una madre y su hija. Un fallo judicial lo habilita a volver a conducir. "Me parece fantástico que así sea, pero debería extenderse la inhabilitación de forma perpetua", planteó el padre y esposo de las víctimas.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires no habilitará ni avalará la emisión de una nueva licencia de conducir a favor de Sebastián Cabello hasta el 25 de noviembre de 2017, pese a que la Justicia le otorgó el permiso para hacerlo al joven condenado por matar a una madre y su hija en una picada de autos.
"Me parece fantástico que así sea, pero debería extenderse la inhabilitación de forma perpetua", planteó el padre y esposo de las víctimas al enterarse de la decisión en diálogo con C5N.
La Dirección de Política y Seguridad Vial bonaerense pudo tomar la decisión para proceder a la inhabilitación y denegar la tramitación de la licencia por ser la autoridad administrativas de aplicación.
Según la ley provincial, el organismo puede adoptar tal resolución cuando considere que el destinatario de una licencia "no reúne los extremos exigidos a tales fines". Por ese motivo, el organismo inhabilitó a Cabello a obtener su licencia de conducir hasta el 25 de noviembre de 2017.
"Es de público conocimiento la evidente ineptitud para conducir del imputado, partir de los hechos probados y por los que fuera penalmente condenado, lo que configura una inadecuación de las condiciones requeridas a tales fines, habilitando a la autoridad competente, la posibilidad de denegar el otorgamiento de la licencia de conducir, si es que eventualmente, así se lo solicitara", afirmó la cartera de seguridad vial en un comunicado.
Si bien la resolución ya fue adaptada por las autoridades provinciales, hasta el momento no se recibió un comunicado oficial de la Justicia para que se habilite a Cabello a obtener su licencia.
Puntualmente, el viernes pasado la Sala III de la Cámara de Casación Penal dio por concluida la pena por la que se inhabilitaba a Cabello a conducir todo tipo de vehículo durante diez años.
La resolución se dio a conocer el 30 de agosto, justo el día que se cumplieron 14 años del choque en el que fallecieron Celia González Carman, de 38 años, y su hija Vanina Rosales, de 3 años.
Cabello había sido inhabilitado para manejar por el término de diez años pero, según la familia de las víctimas, el plazo se vence en 2016 porque debe calcularse desde que la condena quedó firme, el 14 noviembre de 2006.
El joven fue condenado en noviembre de 2003 a 12 años de prisión, acusado por homicidio simple con dolo eventual, porque la Justicia consideró que el victimario debió advertir que conducir a alta velocidad por la avenida Lugones, sobre avenida Cantilo, implicaba un alto riesgo.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.