La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires ratificó la pena de prisión contra el sacerdote por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores
Buenos Aires.- La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó los recursos extraordinarios presentados por la defensa del cura Julio César Grassi y confirmó la condena a 15 años dispuesta por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón, por considerarlo penalmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.
De esta manera, los jueces Luis E. Genoud, Héctor Negri, Juan Carlos Hitters y Daniel Fernando Soria, decidieron desestimar los planteos de la defensa y ratificar la sentencia que también había sido confirmada oportunamente por la Sala II de la Cámara de Casación Penal.
El creador de la Fundación Felices los Niños había sido condenado en 2009 sólo por dos de los 17 cargos que se le imputaban y se encontraba en prisión domiciliaria porque no estaba firme la sentencia. Pero de ahora en más deberá cumplir la pena en cárcel común.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio