Personal policial realizó un allanamiento sobre calle 9 de Julio al 800 de esta ciudad. Durante el procedimiento se secuestró una heladera que había sido sustraída de una vivienda de Gálvez y 9 de Julio hace unos 10 días atrás. Una menor quedó demorada en la sede policial.
Esta mañana personal policial de Arroyo Seco llevó adelante un procedimiento en una vivienda de 9 de Julio al 800 de esta localidad. El allanamiento se dio a raíz de un hecho que viene siendo investigado desde el pasado 23 de septiembre por un robo en una casa de Gálvez y 9 de Julio. En este caso el joven dueño de la propiedad no se encontraba en el domicilio cuando practicamente le desvalijaron la casa.
Durante el operativo los agentes policiales secuestraron una heladera marca Gama que es efectivamente la sustarída hace unos 10 días atrás de Gálvez y 9 Julio; y como consecuencia, una menor de 16 años fue trasladada a la Seccional 27 y quedó demorada a disposición del Juzgado. La joven está embarazada y vive en pareja junto a un mayor de edad.
Presuntamente estos jóvenes habrían comprado la heladera "de buena fe" a $250 pesos. Electrodómestico que en el mercado ronda aproximadamente los $3.500 pesos.
El Comisario Ramón Morales desde la comisaría local habló al respecto. Este es el informe completo:
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.
Los robos se detectaron después de la hora cero del jueves en Cadaqués, cuando los damnificados llegaron a sus domicilios y notaron gran desorden. Personal de seguridad notó la apertura de un cerco perimetral en la parte trasera del predio.
Se trata de trabajadores del área de Control Interno que sustraían medicamentos y material descartable. Aceptaron su culpabilidad en un juicio abreviado y deberán pagar multas, además de quedar inhabilitados para trabajar en salud.