Esta mañana se originó un enfrentamiento en la Unidad Nº5 de Rosario, en Ingeniero Thedy al 300. Las internas denuncian que las golpearon y le cortaron los servicios básicos.
Rosario.- Una requisa en la Unidad de Detención Nº 5 de Rosario desató desde esta mañana un enfrentamiento entre las mujeres que se alojan en el penal y el personal policial, provocando tensión, gritos y denuncias de maltrato.
Antes del mediodía directamente desde la cárcel, una de las internas, contó la situación al programa “Todos en La Ocho”. “Ahora lo que ocurre es un motín, con las chicas en la planta baja prendiendo fuego, esto sucedió por una requisa violenta, entraron a revisarnos, nos rompieron todo, entraron con palos a golpearnos, nos cortaron el gas, la luz, quedamos totalmente incomunicadas”, dijo.
Mientras que otra de las mujeres presas en la Unidad Nº5 dijo que la situación es “muy tensa, consecuencia de una requisa como no vivimos en años desde que estamos en esta unidad, nos cortaron la luz, el agua, el gas, la policía está acá afuera con palos, gas pimienta. Estamos con cuatro menores que son nuestros hijos”.
“Está todo tenso acá, por favor necesitamos ayuda, hagan algo”, pidió a los gritos.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.