Esta mañana se originó un enfrentamiento en la Unidad Nº5 de Rosario, en Ingeniero Thedy al 300. Las internas denuncian que las golpearon y le cortaron los servicios básicos.
Rosario.- Una requisa en la Unidad de Detención Nº 5 de Rosario desató desde esta mañana un enfrentamiento entre las mujeres que se alojan en el penal y el personal policial, provocando tensión, gritos y denuncias de maltrato.
Antes del mediodía directamente desde la cárcel, una de las internas, contó la situación al programa “Todos en La Ocho”. “Ahora lo que ocurre es un motín, con las chicas en la planta baja prendiendo fuego, esto sucedió por una requisa violenta, entraron a revisarnos, nos rompieron todo, entraron con palos a golpearnos, nos cortaron el gas, la luz, quedamos totalmente incomunicadas”, dijo.
Mientras que otra de las mujeres presas en la Unidad Nº5 dijo que la situación es “muy tensa, consecuencia de una requisa como no vivimos en años desde que estamos en esta unidad, nos cortaron la luz, el agua, el gas, la policía está acá afuera con palos, gas pimienta. Estamos con cuatro menores que son nuestros hijos”.
“Está todo tenso acá, por favor necesitamos ayuda, hagan algo”, pidió a los gritos.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar