Esta mañana se originó un enfrentamiento en la Unidad Nº5 de Rosario, en Ingeniero Thedy al 300. Las internas denuncian que las golpearon y le cortaron los servicios básicos.
Rosario.- Una requisa en la Unidad de Detención Nº 5 de Rosario desató desde esta mañana un enfrentamiento entre las mujeres que se alojan en el penal y el personal policial, provocando tensión, gritos y denuncias de maltrato.
Antes del mediodía directamente desde la cárcel, una de las internas, contó la situación al programa “Todos en La Ocho”. “Ahora lo que ocurre es un motín, con las chicas en la planta baja prendiendo fuego, esto sucedió por una requisa violenta, entraron a revisarnos, nos rompieron todo, entraron con palos a golpearnos, nos cortaron el gas, la luz, quedamos totalmente incomunicadas”, dijo.
Mientras que otra de las mujeres presas en la Unidad Nº5 dijo que la situación es “muy tensa, consecuencia de una requisa como no vivimos en años desde que estamos en esta unidad, nos cortaron la luz, el agua, el gas, la policía está acá afuera con palos, gas pimienta. Estamos con cuatro menores que son nuestros hijos”.
“Está todo tenso acá, por favor necesitamos ayuda, hagan algo”, pidió a los gritos.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló