El atraco se produjo minutos antes del horario de cierre donde tres delincuentes armados se llevaron varias bolsas con dinero. La suma robada superaría el millón de pesos
Rosario.- Un asalto a mano armada se registró este viernes, minutos antes de las 15, en la sucursal del banco Francés situada en Córdoba al 1.900, frente a la Plaza San Martín. Según el relato preliminar de testigos, el hecho fue protagonizado por tres delincuentes que –a cara descubierta– luego de reducir al contador y los empleados con armas de fuego, tomaron varias bolsas con dinero y se dieron a la fuga.
“Ya era mi turno, cuando vi que uno de los delincuentes agarró a uno de los empleados del banco y le pedía la plata. Quise salir corriendo, pero otro delicuente que estaba cerca de la puerta, no me dejó”, relató al móvil de Radio 2, una clienta del banco que estaba en el interior del local, en el momento del atraco, y aclaró que “a los clientes no les robaron nada”.
“Había una persona con dinero en la mano para pagar y uno de los delincuentes le dijo que se guardara la plata en el bolsillo”, señaló la mujer.
Un joven que también se hallaba en el interior de la sucursal en ese momento dijo que vio como “en el último box, uno de los delincuentes bien cambiado (con pantalón de vestir y camisa) agarraba a un empleado de la corbata y le decía «dame toda la plata», mientras otro, vestido con un ambo de enfermería de color violeta, obligó a los clientes a ir hacia la parte trasera del local y tirarse al piso, mientras ellos huían con las bolsas de dinero”.
El periodista Héctor López precisó en diálogo con La Primera de la Tarde (Radio 2) que "la suma robada supera el millón de pesos, y que no se registró ningún herido".
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”