El atraco se produjo minutos antes del horario de cierre donde tres delincuentes armados se llevaron varias bolsas con dinero. La suma robada superaría el millón de pesos
Rosario.- Un asalto a mano armada se registró este viernes, minutos antes de las 15, en la sucursal del banco Francés situada en Córdoba al 1.900, frente a la Plaza San Martín. Según el relato preliminar de testigos, el hecho fue protagonizado por tres delincuentes que –a cara descubierta– luego de reducir al contador y los empleados con armas de fuego, tomaron varias bolsas con dinero y se dieron a la fuga.
“Ya era mi turno, cuando vi que uno de los delincuentes agarró a uno de los empleados del banco y le pedía la plata. Quise salir corriendo, pero otro delicuente que estaba cerca de la puerta, no me dejó”, relató al móvil de Radio 2, una clienta del banco que estaba en el interior del local, en el momento del atraco, y aclaró que “a los clientes no les robaron nada”.
“Había una persona con dinero en la mano para pagar y uno de los delincuentes le dijo que se guardara la plata en el bolsillo”, señaló la mujer.
Un joven que también se hallaba en el interior de la sucursal en ese momento dijo que vio como “en el último box, uno de los delincuentes bien cambiado (con pantalón de vestir y camisa) agarraba a un empleado de la corbata y le decía «dame toda la plata», mientras otro, vestido con un ambo de enfermería de color violeta, obligó a los clientes a ir hacia la parte trasera del local y tirarse al piso, mientras ellos huían con las bolsas de dinero”.
El periodista Héctor López precisó en diálogo con La Primera de la Tarde (Radio 2) que "la suma robada supera el millón de pesos, y que no se registró ningún herido".
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país