El atraco se produjo minutos antes del horario de cierre donde tres delincuentes armados se llevaron varias bolsas con dinero. La suma robada superaría el millón de pesos
Rosario.- Un asalto a mano armada se registró este viernes, minutos antes de las 15, en la sucursal del banco Francés situada en Córdoba al 1.900, frente a la Plaza San Martín. Según el relato preliminar de testigos, el hecho fue protagonizado por tres delincuentes que –a cara descubierta– luego de reducir al contador y los empleados con armas de fuego, tomaron varias bolsas con dinero y se dieron a la fuga.
“Ya era mi turno, cuando vi que uno de los delincuentes agarró a uno de los empleados del banco y le pedía la plata. Quise salir corriendo, pero otro delicuente que estaba cerca de la puerta, no me dejó”, relató al móvil de Radio 2, una clienta del banco que estaba en el interior del local, en el momento del atraco, y aclaró que “a los clientes no les robaron nada”.
“Había una persona con dinero en la mano para pagar y uno de los delincuentes le dijo que se guardara la plata en el bolsillo”, señaló la mujer.
Un joven que también se hallaba en el interior de la sucursal en ese momento dijo que vio como “en el último box, uno de los delincuentes bien cambiado (con pantalón de vestir y camisa) agarraba a un empleado de la corbata y le decía «dame toda la plata», mientras otro, vestido con un ambo de enfermería de color violeta, obligó a los clientes a ir hacia la parte trasera del local y tirarse al piso, mientras ellos huían con las bolsas de dinero”.
El periodista Héctor López precisó en diálogo con La Primera de la Tarde (Radio 2) que "la suma robada supera el millón de pesos, y que no se registró ningún herido".
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló