El atraco se produjo minutos antes del horario de cierre donde tres delincuentes armados se llevaron varias bolsas con dinero. La suma robada superaría el millón de pesos
Rosario.- Un asalto a mano armada se registró este viernes, minutos antes de las 15, en la sucursal del banco Francés situada en Córdoba al 1.900, frente a la Plaza San Martín. Según el relato preliminar de testigos, el hecho fue protagonizado por tres delincuentes que –a cara descubierta– luego de reducir al contador y los empleados con armas de fuego, tomaron varias bolsas con dinero y se dieron a la fuga.
“Ya era mi turno, cuando vi que uno de los delincuentes agarró a uno de los empleados del banco y le pedía la plata. Quise salir corriendo, pero otro delicuente que estaba cerca de la puerta, no me dejó”, relató al móvil de Radio 2, una clienta del banco que estaba en el interior del local, en el momento del atraco, y aclaró que “a los clientes no les robaron nada”.
“Había una persona con dinero en la mano para pagar y uno de los delincuentes le dijo que se guardara la plata en el bolsillo”, señaló la mujer.
Un joven que también se hallaba en el interior de la sucursal en ese momento dijo que vio como “en el último box, uno de los delincuentes bien cambiado (con pantalón de vestir y camisa) agarraba a un empleado de la corbata y le decía «dame toda la plata», mientras otro, vestido con un ambo de enfermería de color violeta, obligó a los clientes a ir hacia la parte trasera del local y tirarse al piso, mientras ellos huían con las bolsas de dinero”.
El periodista Héctor López precisó en diálogo con La Primera de la Tarde (Radio 2) que "la suma robada supera el millón de pesos, y que no se registró ningún herido".
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.