Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Fue despedida después de denunciar maltratos en un geriátrico

Una mujer iba este martes a Tribunales para ratificar los dichos de la semana pasada en sede policial. Allí aseguró que los adultos mayores alojados en un hogar de zona norte permanecían atados, con falta de higiene y sobremedicados. La echaron después de trabajar 25 días

La ex empleada asegura que los abuelos están atados.

La ex empleada asegura que los abuelos están atados.

Rosario.- Una mujer que hizo graves denuncias sobre el funcionamiento de un geriátrico de zona norte fue despedida luego de trabajar durante 25 días en el hogar de adultos mayores. En tanto, este martes se presentaba a ratificar en Tribunales sus dichos en sede policial: la ex empleada contó supuestos malos tratos y pésimas condiciones de higiene y atención.

En diálogo con el periodista de Radio 2 Fernando Carrafielo, la mujer sostuvo que los abuelos que no podían movilizarse permanecían “atados en sillas o escaleras”.

Agregó que para la higiene se cortaba en muchas partes un mismo jabón. Además dijo se recurría a la sobremedicación en más de un caso y comentó que era común la falta de higiene.

Por otra parte, contó que a la noche se servía para cenar “un procesado de comida de cuatro o cinco días”

“Es terrible lo que pasa en este lugar”, dijo Claudia, la ex empleada del geriátrico de Ibarlucea al 1300.

La mujer declaró el viernes en sede policial y luego fue despedida. Este martes, debía concurrir al Juzgado de Instrucción de la sexta nominación para ratificar sus dichos.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias