Una mujer iba este martes a Tribunales para ratificar los dichos de la semana pasada en sede policial. Allí aseguró que los adultos mayores alojados en un hogar de zona norte permanecían atados, con falta de higiene y sobremedicados. La echaron después de trabajar 25 días
Rosario.- Una mujer que hizo graves denuncias sobre el funcionamiento de un geriátrico de zona norte fue despedida luego de trabajar durante 25 días en el hogar de adultos mayores. En tanto, este martes se presentaba a ratificar en Tribunales sus dichos en sede policial: la ex empleada contó supuestos malos tratos y pésimas condiciones de higiene y atención.
En diálogo con el periodista de Radio 2 Fernando Carrafielo, la mujer sostuvo que los abuelos que no podían movilizarse permanecían “atados en sillas o escaleras”.
Agregó que para la higiene se cortaba en muchas partes un mismo jabón. Además dijo se recurría a la sobremedicación en más de un caso y comentó que era común la falta de higiene.
Por otra parte, contó que a la noche se servía para cenar “un procesado de comida de cuatro o cinco días”
“Es terrible lo que pasa en este lugar”, dijo Claudia, la ex empleada del geriátrico de Ibarlucea al 1300.
La mujer declaró el viernes en sede policial y luego fue despedida. Este martes, debía concurrir al Juzgado de Instrucción de la sexta nominación para ratificar sus dichos.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar