Una mujer iba este martes a Tribunales para ratificar los dichos de la semana pasada en sede policial. Allí aseguró que los adultos mayores alojados en un hogar de zona norte permanecían atados, con falta de higiene y sobremedicados. La echaron después de trabajar 25 días
Rosario.- Una mujer que hizo graves denuncias sobre el funcionamiento de un geriátrico de zona norte fue despedida luego de trabajar durante 25 días en el hogar de adultos mayores. En tanto, este martes se presentaba a ratificar en Tribunales sus dichos en sede policial: la ex empleada contó supuestos malos tratos y pésimas condiciones de higiene y atención.
En diálogo con el periodista de Radio 2 Fernando Carrafielo, la mujer sostuvo que los abuelos que no podían movilizarse permanecían “atados en sillas o escaleras”.
Agregó que para la higiene se cortaba en muchas partes un mismo jabón. Además dijo se recurría a la sobremedicación en más de un caso y comentó que era común la falta de higiene.
Por otra parte, contó que a la noche se servía para cenar “un procesado de comida de cuatro o cinco días”
“Es terrible lo que pasa en este lugar”, dijo Claudia, la ex empleada del geriátrico de Ibarlucea al 1300.
La mujer declaró el viernes en sede policial y luego fue despedida. Este martes, debía concurrir al Juzgado de Instrucción de la sexta nominación para ratificar sus dichos.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país