Una mujer iba este martes a Tribunales para ratificar los dichos de la semana pasada en sede policial. Allí aseguró que los adultos mayores alojados en un hogar de zona norte permanecían atados, con falta de higiene y sobremedicados. La echaron después de trabajar 25 días
Rosario.- Una mujer que hizo graves denuncias sobre el funcionamiento de un geriátrico de zona norte fue despedida luego de trabajar durante 25 días en el hogar de adultos mayores. En tanto, este martes se presentaba a ratificar en Tribunales sus dichos en sede policial: la ex empleada contó supuestos malos tratos y pésimas condiciones de higiene y atención.
En diálogo con el periodista de Radio 2 Fernando Carrafielo, la mujer sostuvo que los abuelos que no podían movilizarse permanecían “atados en sillas o escaleras”.
Agregó que para la higiene se cortaba en muchas partes un mismo jabón. Además dijo se recurría a la sobremedicación en más de un caso y comentó que era común la falta de higiene.
Por otra parte, contó que a la noche se servía para cenar “un procesado de comida de cuatro o cinco días”
“Es terrible lo que pasa en este lugar”, dijo Claudia, la ex empleada del geriátrico de Ibarlucea al 1300.
La mujer declaró el viernes en sede policial y luego fue despedida. Este martes, debía concurrir al Juzgado de Instrucción de la sexta nominación para ratificar sus dichos.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.