Fue el domingo por la tarde al igual que en otro domicilio de la misma cuadra. En ambos casos los malvivientes ingresaron por las puertas de frente y sustrajeron elementos electrónicos y alhajas, entre otros.
Arroyo Seco.- Luciano Oppedisano vive junto a su familia sobre calle Filiberti al 300 y el domingo tras ausentarse de su casa tan solo una hora, fue víctima de un “escruche”.
En diálogo con Arroyo Diario contó, “el domingo salimos de la casa al mediodía, llegamos a la 1 de la tarde, encontramos el portón abierto y la puerta forzada. Entró gente a robar, encontré todo el ropero con los cajones y la ropa toda tirada, tanto en la pieza de la nena como en la mía”, como así también el baño y el negocio que tiene pegado a su casa estaban revueltos.
Como consecuencia, los ladrones que descalzaron sin ningún problema el portón del frente de la casa, se llevaron “una notebook, un celular, anillos de oro”.
Si bien admitió que no tiene sospechas sobre quienes podrían haber ingresado a su domicilio, estima que lo han estado vigilando “a la casa o a mí” y que según comentarios se habló “de un auto blanco y de gente sospechosa pero yo no vi nada”, remarcó.
Lo llamativo es que este no fue el único caso de robo en proximidad a la casa de Luciano, ya que una familia de Bomberos Voluntarios al 60 Bis también sufrió un hecho de similares características. “A la vuelta de mi casa a una familia también le robaron y entraron como a mi casa. De la misma manera que a mí, lo único que no tenían rejas. Le han forzado la puerta del frente y le han entrado a las piezas y a los dormitorios”, comentó y agregó con énfasis “en una hora robaron dos casas”.
La denuncia de ambos hechos quedó radicada en la Seccional 27ma.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló