El incidente comenzó alrededor de las 3 de hoy en uno de los penales de la comisaría de Paraguay al 1100. Por el momento no se reportaron heridos y los familiares denunciaron que no se les suministraba información.
Rosario.- Un grupo de presos alojados en la seccional 2ª, de Paraguay al 1100, protagonizaron esta madrugada un motín con quema de colchones. El problema se desencadenó a las 3 en uno de los tres penales de la comisaría céntrica y según las primeras informaciones habría tenido como objetivo encubrir un intento de fuga.
Al lugar concurrieron efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Cuerpo Guardia de Infantería. También acudieron dos dotaciones de Bomberos Zapadores. Cuando eran cerca de las 6, la situación de tensión continuaba, aunque el fuego ya había sido controlado. Por el momento no se reportaron heridos y el tránsito de vehículos en ese sector se había normalizado.
Una mujer que es familiar de uno de los detenidos contó al móvil del LT3 que el problema en el interior del penal comenzó pasadas las tres. "Nos fuimos enterando entre los propios familiares porque habíamos intercambiado los teléfonos. Nos dijeron que había un problema en la seccional 2ª y nos venimos para acá. Sabemos que se mantienen amotinados. Hubo mucho movimiento de policías, pero también maltratos a los parientes de los detenidos, les cortaron el gas en la comisaría, no nos dan información. Estamos esperando acá porque sabemos que habrá traslados", contó la mujer.
"Queremos saber cómo están. Hasta ahora no nos han informado nada. Lo único que sabemos es que se mantiene el motín. El problema es que hay mucha gente para un lugar tan chico, por eso piden traslados. Desde las tres y media que yo estuve acá hasta las 6 no vi ninguna ambulancia. Los bomberos sí estuvieron, pero ambulancias no", agregó la mujer.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló