El incidente comenzó alrededor de las 3 de hoy en uno de los penales de la comisaría de Paraguay al 1100. Por el momento no se reportaron heridos y los familiares denunciaron que no se les suministraba información.
Rosario.- Un grupo de presos alojados en la seccional 2ª, de Paraguay al 1100, protagonizaron esta madrugada un motín con quema de colchones. El problema se desencadenó a las 3 en uno de los tres penales de la comisaría céntrica y según las primeras informaciones habría tenido como objetivo encubrir un intento de fuga.
Al lugar concurrieron efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Cuerpo Guardia de Infantería. También acudieron dos dotaciones de Bomberos Zapadores. Cuando eran cerca de las 6, la situación de tensión continuaba, aunque el fuego ya había sido controlado. Por el momento no se reportaron heridos y el tránsito de vehículos en ese sector se había normalizado.
Una mujer que es familiar de uno de los detenidos contó al móvil del LT3 que el problema en el interior del penal comenzó pasadas las tres. "Nos fuimos enterando entre los propios familiares porque habíamos intercambiado los teléfonos. Nos dijeron que había un problema en la seccional 2ª y nos venimos para acá. Sabemos que se mantienen amotinados. Hubo mucho movimiento de policías, pero también maltratos a los parientes de los detenidos, les cortaron el gas en la comisaría, no nos dan información. Estamos esperando acá porque sabemos que habrá traslados", contó la mujer.
"Queremos saber cómo están. Hasta ahora no nos han informado nada. Lo único que sabemos es que se mantiene el motín. El problema es que hay mucha gente para un lugar tan chico, por eso piden traslados. Desde las tres y media que yo estuve acá hasta las 6 no vi ninguna ambulancia. Los bomberos sí estuvieron, pero ambulancias no", agregó la mujer.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país