El abogado de Vanesa Rial, Martín Guillén, confirmó por Radio 10 que su defendida fue ingresada por un cuadro de estrés agudo. "Siente que Martínez Poch le habla al oído", reveló.
Buenos Aires.- El abogado Martín Guillén informó que Vanesa Rial, la mujer que permaneció cautiva y fue abusada sexualmente por su pareja, fue internada en un psiquiátrico producto de un cuadro de estrés agudo.
"Ayer a los 15 minutos de comenzar la segunda entrevista los dos peritos me llaman a mí y al padre para decirnos que el cuadro era realmente grave y no podían continuar con la entrevista", contó en declaraciones a "Hola Chiche" por Radio 10.
Según los peritos, Rial "presentaba alteración conciencia de realidad negativa y sentía que (Cristian) Martínez Poch le habla al oído".
"Se la internó con un cuadro muy severo de estrés agudo. Ningún ser humano está preparado para soportar esto", afirmó Guillén.
Cristian Martínez Poch, de 49 años, está detenido por haber mantenido cautiva a su pareja y haber abusado sexualmente de ella y de dos de sus hijas cuando eran niñas.
El disc jockey está acusado de los delitos de "privación ilegal de la libertad doblemente agravada, en concurso real con corrupción de menores agravada, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal calificado", y hasta el momento se ha negado a declarar.
El martes 24 de septiembre último, la abogada Vanesa Rial, pareja de Martínez Poch, fue rescatada por la policía, tras allanarse uno de los departamentos de un edificio ubicado en las calles 23 entre 58 y 59 de La Plata, donde el hombre la tenía cautiva desde principios de este mes.
Durante ese tiempo, el hombre la golpeó, la drogó y abuso sexualmente de ella, según relató la víctima a la prensa y ante el fiscal.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló