Nicolás, de 26 años, aseguró que tras una discusión por el pago a una persona que vigila autos por avenida Pellegrini fue golpeado y terminó con un brazo quebrado. Este viernes será operado
Nicolás publicó su foto en Facebook y más de 1500 personas compartieron el caso en horas. Foto: Facebook
Rosario.- Un joven de 26 años denuncio públicamente que un cuidacoches lo golpeó de forma brutal tras discutir por el pago del servicio informal sobre avenida Pellegrini, el lunes pasado a la madrugada.
Nicolás Falco, la víctima, aseguró a Rosario3.com que después de recibir varias piñas y patadas en el piso terminó con el húmero quebrado y varias fracturas. Por eso, será operado este viernes.
El propio Nicolás -que no realizó la denuncia en la comisaría por desconfianza- contó su caso en su perfil de Facebook y hasta este jueves a la tarde más de 1500 personas había compartido su posteo.
"La madrugada del lunes a las 2 estacioné mi auto en Pellegrini entre Mitre y Sarmiento -escribió el joven-, al bajarme del auto un cuida coches me pidió 10 pesos y como no tenía cambio le dije que se lo daba cuando me fuera, a lo que respondió que cuando yo volviera mi auto iba a estar roto. Yo le dije que si hacía eso, esa noche iba a ser la última que él estaría en esa zona, a lo que respondió con una trompada en mi cara, salí corriendo para que no me siguiera pegando y me persiguió cien metros por Pellegrini a la vista de todo el mundo".
“En un momento -continuó Nicolás su relato- supe que de verdad estaba en problemas y quise entrar a una heladería para refugiarme, antes de llegar me alcanzó, me empujó, me caigo al piso y allí siguió pegandomé con patadas y puñetes hasta que se le dio la gana y se fue caminando".
El joven afirmó que los golpes le produjeron “poli traumatismos entre ellos, el más importante: quebradura de hombro compleja que va a cirugía con una placa de metal en todo el brazo con distintos clavos y tornillos". "Juro que no exagero en nada, fue impresionante ver cómo me va a quedar el brazo por dentro, no sé quién se va a hacer responsable de esto pero le aseguro a Rosario que si me ayudan esto no va a ser en vano, tenemos una ciudad que tenemos que cuidar y hacerla respetar", añadió.
Nicolás agregó en diálogo con este medio que se realizó varios análisis médicos y que este viernes será operado. “Me van a poner una placa de metal en el brazo izquierdo. Se quebró el húmero, tengo varias fracturas”, dijo y contó que la lesión más grave se produjo cuando “me caí en el mármol de la entrada de la heladería de Pellegrini al 1100”.
Consultado sobre por qué no realizó la denuncia donde corresponde -comisaría o Tribunales- respondió: “Fui a mi abogado para ver cómo podíamos hacer la denuncia y fue decepcionante la respuesta porque no hay muchas posibilidades de que alguien se haga cargo de esto”. Agregó que al agresor “lo podría identificar perfectamente”.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio