Durante este domingo hubo allanamientos en la zona norte de Rosario. También se secuestraron ocho armas de diferente calibre. Los operativos seguirán esta semana, luego de que desconocidos balearan la casa del gobernador de Santa Fe.
Rosario.- Al menos cuatro personas detenidas y ocho armas secuestradas fue el saldo inicial de este domingo en los primeros operativos para hallar a los responsables de haber baleado la casa del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, ocurrido el viernes por la noche.
Fuentes policiales informaron que los allanamientos se llevaron a cabo en la zona norte de Rosario por orden de la jueza de Instrucción María Luisa Pérez y se iniciaron alrededor de las 7 en forma simultánea, según informó el diario La Capital de Rosario.
De los operativos participaron unos 150 policías de las agrupaciones Unidades Especiales, con todas sus secciones; Orden Público, Cuerpos y Tropa de Operaciones de Especiales.
Hasta el momento no trascendieron los lugares allanados, pero los detenidos tenían un importante arsenal en su poder mientras se encontraban escondidos en varias viviendas.
Entre las armas secuestradas hay cinco escopetas, tres pistolas calibre 9 milímetros y un cargador completo de ametralladora FMK 3.
Ahora restan hacerse las pericias correspondientes a las armas para constatar si alguna de ellas fue usada en el ataque a la casa de Bonfatti.
El ataque contra la casa del gobernador santafesino fue condenado por diferentes actores de la política nacional.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.