Durante este domingo hubo allanamientos en la zona norte de Rosario. También se secuestraron ocho armas de diferente calibre. Los operativos seguirán esta semana, luego de que desconocidos balearan la casa del gobernador de Santa Fe.
Rosario.- Al menos cuatro personas detenidas y ocho armas secuestradas fue el saldo inicial de este domingo en los primeros operativos para hallar a los responsables de haber baleado la casa del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, ocurrido el viernes por la noche.
Fuentes policiales informaron que los allanamientos se llevaron a cabo en la zona norte de Rosario por orden de la jueza de Instrucción María Luisa Pérez y se iniciaron alrededor de las 7 en forma simultánea, según informó el diario La Capital de Rosario.
De los operativos participaron unos 150 policías de las agrupaciones Unidades Especiales, con todas sus secciones; Orden Público, Cuerpos y Tropa de Operaciones de Especiales.
Hasta el momento no trascendieron los lugares allanados, pero los detenidos tenían un importante arsenal en su poder mientras se encontraban escondidos en varias viviendas.
Entre las armas secuestradas hay cinco escopetas, tres pistolas calibre 9 milímetros y un cargador completo de ametralladora FMK 3.
Ahora restan hacerse las pericias correspondientes a las armas para constatar si alguna de ellas fue usada en el ataque a la casa de Bonfatti.
El ataque contra la casa del gobernador santafesino fue condenado por diferentes actores de la política nacional.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló