Lo recibió la jueza que encabeza la investigación por el ataque del viernes pasado en Alberdi, en la casa del gobernador. Ahora lo intimidaron a “cuidarse” en sus recorridos entre Rosario y Santa Fe
Cuando aún resuena el feroz atentado contra la vida y la vivienda del gobernador Antonio Bonfatti, que sucedió el viernes último y disparó una respuesta contundente de todo el arco político en conjunto con los otros poderes del Estado, el mandatario santafesino recibió un nuevo mensaje intimidatorio.
Según informó en Radio 2 el periodista Héctor López, fue a través de un SMS enviado a la jueza María Luisa Pérez Vara, quien encabeza la investigación por la balacera de Darragueira y Gallo.
Trascendió que la advertencia fue de “cuidarse” en sus recorridos habituales por la autopista Rosario-Santa Fe. Por ello, la policía dispuso inmediatamente de un operativo especial con refuerzos en distintas zonas y en los accesos a la traza que une a la ciudad con la capital provincial.
El contenido, supuestamente enviado desde un celular registrado en Córdoba, haría referencia también al desempeño de un funcionario del Ministerio de Seguridad.
En un año en el que recibieron intimidaciones el juez Juan Carlos Vienna, el ministro Raúl Lamberto y otros funcionarios, la balacera sobre la casa particular del gobernador Bonfatti fue considerado un hecho institucional gravísimo y sin precedentes tras el regreso de la democracia. Ahora, sumó un nuevo capítulo.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”