Lo recibió la jueza que encabeza la investigación por el ataque del viernes pasado en Alberdi, en la casa del gobernador. Ahora lo intimidaron a “cuidarse” en sus recorridos entre Rosario y Santa Fe
Cuando aún resuena el feroz atentado contra la vida y la vivienda del gobernador Antonio Bonfatti, que sucedió el viernes último y disparó una respuesta contundente de todo el arco político en conjunto con los otros poderes del Estado, el mandatario santafesino recibió un nuevo mensaje intimidatorio.
Según informó en Radio 2 el periodista Héctor López, fue a través de un SMS enviado a la jueza María Luisa Pérez Vara, quien encabeza la investigación por la balacera de Darragueira y Gallo.
Trascendió que la advertencia fue de “cuidarse” en sus recorridos habituales por la autopista Rosario-Santa Fe. Por ello, la policía dispuso inmediatamente de un operativo especial con refuerzos en distintas zonas y en los accesos a la traza que une a la ciudad con la capital provincial.
El contenido, supuestamente enviado desde un celular registrado en Córdoba, haría referencia también al desempeño de un funcionario del Ministerio de Seguridad.
En un año en el que recibieron intimidaciones el juez Juan Carlos Vienna, el ministro Raúl Lamberto y otros funcionarios, la balacera sobre la casa particular del gobernador Bonfatti fue considerado un hecho institucional gravísimo y sin precedentes tras el regreso de la democracia. Ahora, sumó un nuevo capítulo.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio