Sucedió en plena vía pública. La persona supuestamente engañana fue a buscar a su rival para ajustar cuentas y en el medio de la disputa se produjo el disparo fatal.
Rosario.- Un hombre murió esta mañana al recibir un disparo de arma de fuego durante una pelea con otra persona ocurrida en Corrientes y Uriburu, en la zona sur de Rosario. Los motivos que detonaron la tragedia habría sido una situación de engaño amoroso y el autor del homicidio está detenido.
El homicidio, según indicaron a La Capital fuentes policiales, ocurrió poco antes de las 9 en plena calle. La víctima fatal fue identificada como Héctor Ricardo García, de 44 años, quien sufrió un disparo en el cráneo mientras forcejeaba con Martiniano G., de 48.
De acuerdo a la versión preliminar del hecho, García y Martiano G. mantenían un pleito de vieja data por una mujer. Según trascendió, García acusaba al otro hombre de mantener una relación sentimental con su pareja. Voceros de la investigación señalaron que días antes del homicidio tuvieron un enfrentamiento a golpes.
Esta mañana, según indicaron los voceros, García fue a buscar a Martiano G. a su casa, ubicada a dos o tres cuadras de Uriburu y Corrientes. Al parecer ambos se encontraron en esa esquina, y comenzaron a pelear. Según la versión preliminar del hecho, García habría desenfundado un arma y en el forcejeo con su rival recibió un disparo en el cráneo. Murió en el acto. Su agresor fue capturado por la policía a media cuadra del lugar y luego derivado a la seccional 15ª. Está acusado de homicidio a disposición de la jueza de Instrucción Raquel Cosgaya.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.