Murió un ladrón que fue herido durante un forcejeo al intentar robar un taxi a mano armada
Una vez más los taxistas rosarinos quedaron a merced de los asaltantes. Esta vez fue en Lima y Garay, en barrio Acindar, un ladrón murió en el lugar.
Rosario.- Un ladrón murió luego de que intentara asaltar, en compañía de un cómplice, un taxi en la zona sur de la ciudad. Se trata de Gonzalo Aguirre, de 20 años, quien fue hallado sin vida en cercanías de Lima y Garay, en barrio Acindar.
En horas de la madrugada de hoy, el chofer de un taxi le paro a dos jóvenes que le hicieron señas en la esquina de Godoy y Roullión, en el extremo sudoeste del municipio. Al abordar el vehículo, le pidieron que los llevara hasta Lima y Garay.
Ni bien el conductor se puso en marcha, uno de los pasajeros extrajo un arma de fuego y, bajo amenaza de muerte, le pidió que le entregara la recaudación. Sin dudarlo el chofer, reunió el dinero y la billetera y dio media vuelta para entregárselos.
En el momento en que los asaltantes estaban a punto de hacerse del botín se produjo un forcejeo que terminó con varias detonaciones. Si bien aún no fue confirmado por las pericias policiales, en principio los disparos se habrían realizado con el arma de fuego de los delincuentes.
Lo cierto es que, luego de la refiega, los ladrones se dieron rápidamente a la fuga y unos pocos metros más adelante uno de ellos cayó al piso. Alertados por el taxista, efectivos del Comando Radioeléctrico se llegaron hasta el lugar y constataron que el asaltante, que presentaba tres impactos en el pecho, se hallaba muerto.
Actúan, por razones de jurisdicción, la comisaría 18ª.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio