Murió un ladrón que fue herido durante un forcejeo al intentar robar un taxi a mano armada
Una vez más los taxistas rosarinos quedaron a merced de los asaltantes. Esta vez fue en Lima y Garay, en barrio Acindar, un ladrón murió en el lugar.
Rosario.- Un ladrón murió luego de que intentara asaltar, en compañía de un cómplice, un taxi en la zona sur de la ciudad. Se trata de Gonzalo Aguirre, de 20 años, quien fue hallado sin vida en cercanías de Lima y Garay, en barrio Acindar.
En horas de la madrugada de hoy, el chofer de un taxi le paro a dos jóvenes que le hicieron señas en la esquina de Godoy y Roullión, en el extremo sudoeste del municipio. Al abordar el vehículo, le pidieron que los llevara hasta Lima y Garay.
Ni bien el conductor se puso en marcha, uno de los pasajeros extrajo un arma de fuego y, bajo amenaza de muerte, le pidió que le entregara la recaudación. Sin dudarlo el chofer, reunió el dinero y la billetera y dio media vuelta para entregárselos.
En el momento en que los asaltantes estaban a punto de hacerse del botín se produjo un forcejeo que terminó con varias detonaciones. Si bien aún no fue confirmado por las pericias policiales, en principio los disparos se habrían realizado con el arma de fuego de los delincuentes.
Lo cierto es que, luego de la refiega, los ladrones se dieron rápidamente a la fuga y unos pocos metros más adelante uno de ellos cayó al piso. Alertados por el taxista, efectivos del Comando Radioeléctrico se llegaron hasta el lugar y constataron que el asaltante, que presentaba tres impactos en el pecho, se hallaba muerto.
Actúan, por razones de jurisdicción, la comisaría 18ª.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.