A un año de la desaparición, dijo, no hay avances en la causa y lo adjudicó a que el responsable del crimen pudo ser un uniformado. Aseguró que ya tuvo problemas por hacer este tipo de acusaciones
Rosario.- A un año de la desaparición de Walter Serra y a cuatro meses de la aparición de su cuerpo en un descampado de la zona rural de Andino, su hermana Paula denunció inacción de la Justicia y manifestó su sospecha de que el autor del crimen puede ser policía.
“Avances en la causa no hay ninguno”, dijo Paula, en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2. Y deslizó que quien mató a Walter pudo ser un policía.
¿En qué basa esa sospecha? En la forma en que pudo ocultar todo durante meses hasta que se encontró el cuerpo –“no hay huellas, no hay testigos, no hay cámaras, saben cómo moverse– y en ciertas cosas posteriores al hallazgo del cuerpo: rastrillajes mal hechos, levantamiento deficiente de los restos –“los huesos estaban todos mezclados en una bolsa de residuos”– y hasta la “desaparición de un aparato de Lo Jack en Jefatura”.
“No se quiere avanzar” en la investigación, opinó. “Fue un policía o alguien muy poderoso. No va a ser la primera vez que un policía mata a una persona”, insistió.
Paula dijo que ya tuvo problemas por hablar mal de la policía y despegó, al menos “por ahora”, a alguien a quien había acusado tiempo atrás, un empresario cuyas iniciales son G.C. que según ella se presentó en la Justicia con pruebas que sustentaban por su personas.
“Me equivoqué”, dijo Paula Serra.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior