A un año de la desaparición, dijo, no hay avances en la causa y lo adjudicó a que el responsable del crimen pudo ser un uniformado. Aseguró que ya tuvo problemas por hacer este tipo de acusaciones
Rosario.- A un año de la desaparición de Walter Serra y a cuatro meses de la aparición de su cuerpo en un descampado de la zona rural de Andino, su hermana Paula denunció inacción de la Justicia y manifestó su sospecha de que el autor del crimen puede ser policía.
“Avances en la causa no hay ninguno”, dijo Paula, en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2. Y deslizó que quien mató a Walter pudo ser un policía.
¿En qué basa esa sospecha? En la forma en que pudo ocultar todo durante meses hasta que se encontró el cuerpo –“no hay huellas, no hay testigos, no hay cámaras, saben cómo moverse– y en ciertas cosas posteriores al hallazgo del cuerpo: rastrillajes mal hechos, levantamiento deficiente de los restos –“los huesos estaban todos mezclados en una bolsa de residuos”– y hasta la “desaparición de un aparato de Lo Jack en Jefatura”.
“No se quiere avanzar” en la investigación, opinó. “Fue un policía o alguien muy poderoso. No va a ser la primera vez que un policía mata a una persona”, insistió.
Paula dijo que ya tuvo problemas por hablar mal de la policía y despegó, al menos “por ahora”, a alguien a quien había acusado tiempo atrás, un empresario cuyas iniciales son G.C. que según ella se presentó en la Justicia con pruebas que sustentaban por su personas.
“Me equivoqué”, dijo Paula Serra.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”