A un año de la desaparición, dijo, no hay avances en la causa y lo adjudicó a que el responsable del crimen pudo ser un uniformado. Aseguró que ya tuvo problemas por hacer este tipo de acusaciones
Rosario.- A un año de la desaparición de Walter Serra y a cuatro meses de la aparición de su cuerpo en un descampado de la zona rural de Andino, su hermana Paula denunció inacción de la Justicia y manifestó su sospecha de que el autor del crimen puede ser policía.
“Avances en la causa no hay ninguno”, dijo Paula, en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2. Y deslizó que quien mató a Walter pudo ser un policía.
¿En qué basa esa sospecha? En la forma en que pudo ocultar todo durante meses hasta que se encontró el cuerpo –“no hay huellas, no hay testigos, no hay cámaras, saben cómo moverse– y en ciertas cosas posteriores al hallazgo del cuerpo: rastrillajes mal hechos, levantamiento deficiente de los restos –“los huesos estaban todos mezclados en una bolsa de residuos”– y hasta la “desaparición de un aparato de Lo Jack en Jefatura”.
“No se quiere avanzar” en la investigación, opinó. “Fue un policía o alguien muy poderoso. No va a ser la primera vez que un policía mata a una persona”, insistió.
Paula dijo que ya tuvo problemas por hablar mal de la policía y despegó, al menos “por ahora”, a alguien a quien había acusado tiempo atrás, un empresario cuyas iniciales son G.C. que según ella se presentó en la Justicia con pruebas que sustentaban por su personas.
“Me equivoqué”, dijo Paula Serra.
Ocurrió este miércoles en las afueras de Capitán Bermúdez. La víctima logró llamar al 911 desde el interior del vehículo. Investigan una nota intimidatoria para la ministra de Seguridad, que planea llegar a la región para quemar cocaína incautada.
Un cadáver fue encontrado en el agua cerca de la ruta a Victoria y luego confirmaron que se trata de uno de los hombres buscados desde el último sábado. Al otro cuerpo lo divisó un pescador cuando navegaba por un brazo del Paraná frente a la costa de Fighiera.
El hecho ocurrió este martes a la madrugada. La víctima tenía 41 años y era oriunda de la ciudad de San Cristóbal. En distintas zonas del extenso predio había dos parejas de cazadores
En el siniestro vial ocurrido este lunes al mediodía a la altura de Ayacucho falleció el pasajero del taxi y el chofer resultó herido. Fuentes sanitarias precisaron que el conductor habría tenido un accidente cerebrovascular que le hizo bajar la velocidad y la camioneta lo impactó desde detrás. Permanece internado con heridas de consideración. Los testimonios