Sucedió anoche en una casa de Franklin al 7700. Se presume que se trató de un accidente ocurrido mientras un grupo de amigos examinaba un arma propiedad del dueño de casa.
Rosario.- Un adolescente de 18 años se encuentra internado en grave estado tras sufrir una herida de bala en la cabeza al parecer mientras un amigo manipulaba un revólver calibre 38. Según las primeras informaciones, el episodio habría sido accidental y tuvo como escenario una casa de la zona oeste de Rosario.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que Hernán Joaquín Fernández, de 18 años, se encontraba anoche reunido con unos amigos en la vivienda de uno de ellos, en Franklin al 7700. De acuerdo a la información preliminar, los muchachos volvían de una fiesta de graduación y mientras se encontraban en esa casa, comenzaron a manipular un arma de fuego que sería del padre del chico que vive allí.
Por motivos que por ahora no se conocen con certeza, el revólver fue pasando de mano en mano hasta que lo tomó Sebastián B., también de 18 años. Mientras el muchacho lo manipulaba se le escapó un tiro y la bala impactó en la cabeza de Fernández.
El chico herido fue asistido por médicos del Sistema Integral de Emergencias Sanitarias (Sies) que lo derivó hacia el Hospital Clemente Alvarez, donde quedó internado en estado reservado. En tanto, agentes de la seccional 17ª demoraron al joven que efectuó el disparo y secuestraron el arma.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.