Cuatro malvivientes armados irrumpieron en un local de venta de celulares que además funciona como Rapipago. El hecho sucedió en Ameghino al 800 y los ladrones se llevaron unos $6.000 en efectivo más unos 30 teléfonos. A posterior el botín fue recuperado y tres de ellos fueron apresados.
Fighiera.- El hecho sucedió este jueves al mediodía en un local que se dedica a la venta de teléfonos celulares y además cuenta con servicio de Rapipago.
La encargada del comercio estaba junto a otras personas cuando fueron sorprendidas por cuatro masculinos que apunta de pistola los amenazaron y se alzaron el importante botín que momentos más tarde sería recuperado, gracias al rápido accionar policial.
Segundos después del atraco los malvivientes huyeron en una camioneta Ford F100 color roja, de la cual uno de los presentes en el lugar mientras se cometía el hecho se apresuró a tomar el dominio y consiguió aportar este importante dato al personal de la Sub comisaría 11º que inició las comunicaciones pertinentes con las comisarías de la zona como así también con el Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco.
“Por suerte de que el propietario del local en ese momento estaba en Arroyo Seco, al enterarse tomó camino hacia Rosario para ver si podía ver algo porque ya sabía la patente como la sabíamos nosotros y más o menos a la altura de Pueblo Esther se pega la vuelta porque medio que se resignó, pero cuando volvía la cruza a la camioneta y nos da aviso a nosotros donde nos va cuenta del camino que habían tomado estos malhechores”, informó el Comisario de Fighiera William Espona que siguió con su relato y efectivamente “a la altura del ingreso a Alvear se inició una persecución y se logró detenerlos en el centro de dicha localidad. En el lugar había cuatro personas, dos se dan a la fuga y dos quedan detenidos en el momento. Más tarde se recaptura a uno pero hay uno prófugo”. Por lo tanto tres masculinos quedaron a disposición de la justicia por el hecho de “robo calificado”. Todos contaban con importantes antecedentes. Uno de ellos es de Fighiera, mientras que los otros dos de Rosario. Es más, uno de estos últimos tenía pedido de captura de la Unidad Carcelaria Nº 3 de la ciudad de origen.
En relación al rodado secuestrado, la Ford F100, permanecía secuestrada en la sede policial y la totalidad de lo robado fue recuperado. Es decir, los cerca de 30 teléfonos móviles como así también la suma en efectivo que se aproximaba a los $6.000 pesos.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló