Se trata del vigilador privado y su hermano. Resultaron negativas las rondas de reconocimiento a las que fueron sometidos ante parte de las personas que participaron de la celebración.
Buenos Aires.- La Justicia liberó al vigilador privado y a su hermano, detenidos en el marco de la investigación por la muerte de Juan Pablo Paparini, el hombre asesinado por ladrones durante el cumpleaños de 15 de la hija en una casaquinta de la localidad bonaerense de Tortuguitas.
Los sospechosos fueron liberados tras resultar negativas las rondas de reconocimiento a las que fueron sometidos ante parte de las personas que estaban en la fiesta la noche en que sucedió el asalto y posterior ataque.
Paparini fue asesinado el sábado en la fiesta de 15 de su hija en Tortuguitas, donde recibió un disparo en el abdomen. La decisión de liberar a los dos sospechosos la tomó la fiscal de la causa, Gabriela Viviana Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 18 de Malvinas Argentinas.
Algo que llamó la atención de las personas que participaron de la rueda de reconocimiento es que los asaltantes deberían estar golpeados, dado que antes de que pudieran escapar y disparar a los participantes de la fiesta, fueron repelidos por los invitados y hasta recibieron botellazos.
Sin embargo, se comprobó tras una revisión médica que los dos sospechosos no tenían lastimaduras de las que mencionaron los asistentes a la fiesta.
Una de las víctimas del trágico robo había denunciado a la policía que un hombre -que creía era uno de los asaltantes- le había pedido solicitud de "amistad" a través de la red social Facebook.
No obstante haber liberado a los dos sospechosos porque no fueron reconocidos, la Justicia tiene en su poder la identidad de uno de los malvivientes que participaron en el hecho, dado que en su huida perdió el DNI, mientras que también analiza un teléfono celular que se le cayó a uno de los ladrones.
El trágico episodio, en el cual murió Paparini, de 37 años, durante el cumpleaños de 15 de la hija de la víctima, ocurrió en una casaquinta ubicada en la calle Alfredo Nobel al 3500, de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones