Se trata del vigilador privado y su hermano. Resultaron negativas las rondas de reconocimiento a las que fueron sometidos ante parte de las personas que participaron de la celebración.
Buenos Aires.- La Justicia liberó al vigilador privado y a su hermano, detenidos en el marco de la investigación por la muerte de Juan Pablo Paparini, el hombre asesinado por ladrones durante el cumpleaños de 15 de la hija en una casaquinta de la localidad bonaerense de Tortuguitas.
Los sospechosos fueron liberados tras resultar negativas las rondas de reconocimiento a las que fueron sometidos ante parte de las personas que estaban en la fiesta la noche en que sucedió el asalto y posterior ataque.
Paparini fue asesinado el sábado en la fiesta de 15 de su hija en Tortuguitas, donde recibió un disparo en el abdomen. La decisión de liberar a los dos sospechosos la tomó la fiscal de la causa, Gabriela Viviana Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 18 de Malvinas Argentinas.
Algo que llamó la atención de las personas que participaron de la rueda de reconocimiento es que los asaltantes deberían estar golpeados, dado que antes de que pudieran escapar y disparar a los participantes de la fiesta, fueron repelidos por los invitados y hasta recibieron botellazos.
Sin embargo, se comprobó tras una revisión médica que los dos sospechosos no tenían lastimaduras de las que mencionaron los asistentes a la fiesta.
Una de las víctimas del trágico robo había denunciado a la policía que un hombre -que creía era uno de los asaltantes- le había pedido solicitud de "amistad" a través de la red social Facebook.
No obstante haber liberado a los dos sospechosos porque no fueron reconocidos, la Justicia tiene en su poder la identidad de uno de los malvivientes que participaron en el hecho, dado que en su huida perdió el DNI, mientras que también analiza un teléfono celular que se le cayó a uno de los ladrones.
El trágico episodio, en el cual murió Paparini, de 37 años, durante el cumpleaños de 15 de la hija de la víctima, ocurrió en una casaquinta ubicada en la calle Alfredo Nobel al 3500, de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.