La familia de uno de los bomberos fallecidos en el depósito de Iron Mountain presentó un pedido ante la fiscalía para que se investigue a funcionarios y la empresa.
Buenos Aires.- Los familiares de uno de los rescatistas fallecidos en la tragedia de Barracas se presentaron el miércoles como querellantes para poder impulsar la investigación y solicitar medidas de prueba, ya que tienen motivos para pensar que el incendio fue intencional.
En su presentación, los familiares del efectivo de Defensa Civil Pedro Báricolo, que murió en el incendio en la empresa Iron Mountain, ponen el acento en la supuesta responsabilidad de funcionarios del gobierno porteño en relación a la falta de controles sobre el depósito.
"Hay altas probabilidades de que haya sido doloso, intencional", aseguró a minutouno.com Miguel Angel Arce Ageo, el abogado que representa a la familia del bombero fallecido, cuya familia se presentó hoy como la primera querella de la causa, y que mañana va a solicitar medidas para intentar abonar su hipótesis.
La fiscal Marcela Sánchez continúa investigando las causas del incendio del galpón de Iron Mountain, ocurrido el 5 de febrero pasado. Por ahora se maneja la hipótesis de un estrago sin descartar la eventual intencionalidad.
Para Arce Ageo, el hecho se encuadra en homicidio doloso ya que podría haber sido intencional, según dijo el letrado a este medio.
Una de las primeras medidas que pedirá el letrado será que se determine qué empresas guardaban cosas y documentación en el depósito de Iron Mountain y la declaración de un inspector que aseguró ante los medios que el depósito había sido clausurado.
De esta manera, introducirá en el expediente una imputación que puede involucrar a funcionarios del gobierno de la Ciudad en relación a los controles sobre el depósito.
El letrado puso el ojo en el testimonio del inspector Edgardo Castro, de la Subsecretaría de Trabajo porteña, que habría ordenado la clausura del depósito por no tener condiciones adecuadas en materia de prevención de incendios.
Por otra parte, la fiscal continúa analizando todo el material fílmico y las transcripciones del registro de Trunking (intercomunicaciones) entre el Servicio de Emergencias 911, Bomberos y Policía Federal Argentina, al tiempo que ordenó tareas en la zona para dar con testigos de relevancia.
Ayer estaban previstas las declaraciones del Ayudante de la Policía Federal, Maximiliano Merele, y del bombero voluntario del Cuartel de Vuelta de Rocha, Antonio Sette. Ninguno de los dos pudo brindar demasiadas precisiones sobre los sucesos investigados, según informó el Ministerio Público Fiscal.
Por su parte, el Principal Daniel Díaz, del Cuerpo de Bomberos de la Policía, aún no concurrió a declarar, ya que fue recientemente dado de alta, tras haber resultado herido en el derrumbe.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.