Cumplían funciones en la Guardia Rural y se comprobó que pidieron dinero para liberar un camión. Les dictaron prisión preventiva. Ignacio Del Vecchio, el titular de la Secretaría de Control de Fuerzas de Seguridad, confió: “Ahora el policía bueno sabe que su conducta no cae en saco roto”.
El comisario Gonzalo Palavidini, jefe de la sección 6ª de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” con sede en la localidad de Peyrano fue pasado a disponibilidad junto al Sargento Ayudante Juan A. F., y los sargentos Cristián O., Javier G. y Pablo P. El Ministerio de Seguridad de Santa Fe ordenó el desplazamiento de los cinco efectivos que cumplían funciones en el departamento Constitución, bajo la imputación de los delitos de “extorsión, privación Ilegítima de la libertad, falsedad Ideológica e Incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Además, en audiencia imputativa en Tribunales, se les dictó la prisión preventiva.
En diálogo con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, el flamante titular de la Secretaría de Control de Fuerzas de Seguridad, Ignacio Del Vecchio, confirmó que los agentes fueron separados de sus cargos. De acuerdo a lo datos brindados, el operativo fue realizado por la Secretaría de Control de Seguridad, a través de la Dirección Provincial de Asuntos Internos, y a partir de las instrucciones de la fiscal Valeria Pedrana de la 2ª Circunscripción Judicial del Ministerio Público de la Acusación.
Un comunicado de prensa informó que el procedimiento tuvo su origen en una denuncia radicada el viernes en la fiscalía de Villa Constitución, donde un ciudadano acusó a los policías de haberle exigido 20 mil pesos a cambio de liberar a un camión de su empresa como también a su conductor, a quien tenían demorado desde el miércoles por la tarde en la localidad de Juncal. La exigencia la realizaban a través de otro empleado que acompañaba al conductor.
Una vez puesta en conocimiento de los hechos denunciados, Pedrana mantuvo una entrevista con el empleado y las víctimas, y dispuso la realización de una “entrega de dinero controlada” en el marco de un operativo que comenzó a las 23 y culminó con la detención de los policías a las 3 de la mañana.
“Se fotocopió el dinero y se filmó la entrega”, sostuvo Del Vecchio, quien contó que cuando se terminó el encuentro, los agentes salieron y se encontraron con la presencia policial. “Dos se entregaron directamente y los otros se resistieron y salieron corriendo por la puerta trasera”, detalló aunque destacó que todos, finalmente, fueron apresados e imputados por los delitos de “Extorsión, Privación Ilegítima de la Libertad, Falsedad Ideológica e Incumplimiento de los deberes de funcionario público”.Desde el jueves están con prisión preventiva.
“Es una señal a todos los policías, vamos a seguir controlando”, remarcó el funcionario. “También es una buena noticia para los buenos policías; saben ahora que su buena conducta no cae en saco roto”, apuntó.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio