Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Una joven fue atacada por otra que le cortó la cara

En la madrugada del sábado una joven de Empalme cumplió su amenaza de atacar a una adolescente villense con la que tuvo un altercado dos meses antes. La sorprendió en el baño de la sede social del Club Atlético Empalme y le provocó una profunda herida que estuvo a milímetros de cortarle la yugular.

Imagen de Una joven fue atacada por otra que le cortó la cara

Una adolescente de 16 años de edad fue agredida por otra menor, de 17 años, que le causó una herida de 15 centímetros en su rostro con un fragmento de botella y estuvo a punto de provocarle la muerte ya que la improvisada arma quedó a milímetros de interesarle la yugular. El ataque ocurrió en la madrugada del sábado en la sede social del Club Atlético Empalme, sita en la esquina de Belgrano e Italia, en la vecina localidad cuando se desarrollaba una fiesta. La víctima es Pilar Almirón, oriunda de nuestra ciudad, pero con abuelos que residen en Empalme, en tanto la agresora es empalmense y cuenta con denuncias en su contra por amenazas y otros incidentes violentos.

El domingo, poco antes del mediodía, en la Comisaría 5ª, mientras esperaba a realizar su declaración junto a sus padres Gabriel Almirón y Vanesa Karcher, Pilar le contó a Diario EL SUR los detalles del ataque. Presentaba una amplia cicatriz que se iniciaba en la frente, bajaba por su párpado derecho (milagrosamente no sufrió daños en su ojo), continuaba por la mejilla hacia el cuello y volvía a subir hasta terminar a milímetros del lóbulo de su oreja derecha, marcando una amplia “jota” que, aunque cubierta por el vendaje, daba clara cuenta de la alevosía del ataque.

La agresión ocurrió cuando Pilar se dirigió al baño de la sede de Atlético Empalme junto a unas amigas y un amigo que, por supuesto se quedó fuera de los sanitarios. “Mientras esperaba que Brenda terminara de hacer sus cosas me estaba acomodando en el espejo; Brenda sale, me habla y yo sigo acomodándome, a todo esto viene una chica, a la que yo no reconocí en ese momento, no le vi bien la cara, pero era ella y me dijo: -Te mato por hija de puta”, relató Pilar. “Me agarró del cuello y me cortó la cara”, agregó. Según los testigos, la agresora se encontraba previamente, al igual que Pilar, fuera de la Sede, pero al verla ingresar, tomó una botella de vidrio, la rompió en el cordón de la vereda e ingresó tras de ella.

En busca de ayuda

“Yo salí corriendo y me agarraron mis amigos y me sacaron del lugar, me escondí y me encontraron a una cuadra”, recordó Pilar. Allí se desató la segunda parte del drama, Pilar, aunque no sentía dolor por el shock (algo normal en estos casos) tenía el lado derecho de su cara abierto ‘como una flor’ y perdía mucha sangre. Se llamó al Hospital de nuestra ciudad pero la ambulancia se encontraba en Rosario porque había llevado hacia esa ciudad a un paciente, por lo que personal policial de la Comisaría 5ª que, para ese momento, habían convocado desde la patrulla urbana de Empalme, la trasladó en el móvil hacia Villa Constitución para su asistencia.

Cabe destacar que quienes organizaron la fiesta en la sede de Atlético Empalme no comunicaron a la Comisaría 5ª la realización de este evento y ni siquiera se hicieron presentes en la sede policial para comunicar lo ocurrido. Por otra parte, demostrando que lo acontecido no fue un hecho casual sino un ataque premeditado, en su muro de Face, “Káréén Túú Cúlíísúéltáá Bííéén Pííóláá”, la agresora, de nombre Karen, se jactaba el sábado de su accionar diciendo: “la agarre a la Pilar anoche en el baño de la sede y le arruine la cara jajaja” y agregó que “la que me las hace, las paga”, mientras que algunas de sus amigas festejaban la agresión.

Antecedente

Al respecto Gabriel, el padre de Pilar, explicó que “hace dos meses atrás ella (Pilar) estaba con la madre (Vanesa) en la casa de una amiga de mi señora, justo pasa esta chica (Karen) y la ve afuera, y la increpa: -Vos, lo que me decís en el Facebook, porque no me lo decís en la cara. Y ella ni la tiene de amiga en el Face porque yo se la hice sacar de amiga, para que no ocurran más estas cosas. Entonces le quiere pegar y la madre se le pone enfrente, y Vanesa recibe un golpe de esta chica, Karen. Y en ese problema, ella (Pilar) le rasguña la cara, pero por defenderse. Y en ese momento (Karen) le dijo a Vanesa: -Esto no va a quedar así, te la voy a matar, le voy a desfigurar la cara. Nunca creímos que esto iba pasar pero igual vinimos a la Comisaría de Empalme a hacer la denuncia”.

Denuncia

“Hicimos la denuncia para prevenir, para que no sucediera esto y sin embargo terminó sucediendo, cumplió con lo que ella dijo”, señaló Vanesa. “Esto da la pauta que fue premeditado, terminó cumpliendo con lo que ella dijo”, agregó Gabriel. Por otra parte, tras las primeras asistencias en el Hospital de Villa Constitución “decidí trasladar a Pilar a un cirujano plástico de Rosario para que le haga un buen trabajo porque tiene un corte muy grande, muy profundo y podría haber muerto. Lo que me quedó grabado es lo que ella me cuenta, que cuando sale del baño estaban las amigas de esta chica y se le reían en la cara porque la había cortado, todas sabían la que iba a hacer. Ellas son cómplices”. Al cierre de nuestra edición la justicia solicitó la detención de la agresora.

Fuente: Diario El Sur

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias