Sucedió en Urunday al 1100, en la zona norte de Rosario. Los maleantes redujeron al dueño, a empleados y a clientes y huyeron en el auto de una mujer.
La seccional 10ª, donde se labraron las primeras actuaciones por el atraco en Urunday al 1100. Foto: Archivo La Capital
Rosario.- Un grupo de siete delincuentes irrumpió en una distribuidora de plantas y macetas de la zona norte de Rosario y tras reducir a varias personas que se encontraban en el lugar lograron alzarse con unos 50 mil pesos en efectivo.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el asalto se produjo ayer en Urunday al 1100 (Rondeau al 3700), en un negocio dedicado a la venta y distribución de plantas, flores y macetas. Una banda de siete hombres armados con revólveres y pistolas ingresaron en el negocio y sin mucho esfuerzo dominaron al dueño, Angel L., de 62 años, y a empleados y clientes.
Los hampones llevaron al propietario hasta su casa que está al lado del negocio y allí se apoderaron de unos 50 mil pesos en efectivo. Después, la banda huyó en el automóvil marca Audi de una de clienta. Los voceros consultados indicaron que el coche apareció horas después abandonado por calle Darregueira.
El hecho fue denunciado en la seccional 10ª.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló