La fiscal de la Unidad Especial de Delitos Sexuales de Rosario, Guillermina Aiello, interviene en el caso de una niña de 12 años que quedó embarazada presuntamente violada por su padrastro. Se están tomando las primeras medidas judiciales para investigar y esclarecer este lamentable hecho.
Rosario.- La funcionaria del ministerio Público de la Acusación brindó algunas consideraciones sobre el caso que trascendió esta mañana al conocerse la detención de un hombre de 30 años, que fue denunciado por haber violado a la hija de su pareja. Como producto de agresión sexual, la niña quedó embarazada.
En declaraciones a La Red Rosario, la doctora Aiello manifestó la menor, a pesar de haber sufrido un delito tan grave, "ahora se encuentra contenida por su familia y no está en situación de desamparo".
La doctora Aiello también fue consultada sobre si la mamá de la menor habría planteado la posibilidad de interrumpir el embarazo de acuerdo a lo que establece el Código Penal para casos como ese.
"Esa situación no fue abordada. Es una decisión que tomará el núcleo familiar de la niña. Yo estoy trabajando con lo que es la denuncia y las primeras tareas investigativas. Todavía no se analizó esa temática. Si se avanza en ese sentido, lo determinará el protocolo de interrupción voluntaria del embarazo que tiene la provincia. Hay metodologías no invasiva para ello. Pero ésa no fue una situación que yo haya hablado con la mamá en estos momentos. Ahora tratamos de contener a la niña y de tomar datos que puedan ser importantes para la investigación", manifestó.
Aiello sostuvo que el caso ingresó a la Justicia "por una denuncia policial respecto de un posible abuso sexual a una niña de 12 años, en donde habría la posibilidad de que la niña esté embarazada y el imputado dentro del contexto intrafamiliar".
"Esta denuncia se realizó ayer y se comenzaron las tareas investigativas y todas medidas de protección de la niña y su familia. Hay una persona detenida. Aún no se realizó la audiencia imputativa de la misma. Por lo tanto, los detalles del hecho los reservo para después de ese paso procesal por respeto a las garantías constitucionales del imputado y de la víctima", agregó.
Aiello sostuvo que "hay una denuncia radicada por la mamá de la nena en virtud de que habría un abuso sexual con un hecho de embarazo. La denuncia se realizó a través de una seccional policial y por el procedimiento que tenemos establecido en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual es tomada en el Centro de Atención a la Víctima de Delitos sexuales".
La fiscal sostuvo que "no está confirmada la cantidad de semanas de embarazo. Se están haciendo las medidas investigativas y médicas. Lo que sí se confirmó es un examen de subunidad beta, que dio positivo de embarazo. Ahora resta determinar las semanas que llevaría de embarazo. Por una cuestión de protección de la niña y del impacto que ha tenido esta situación en la familia, esos estudios se realizarán a partir del lunes".
Aiello contó que en primera instancia "lo que se ha buscado es que todas las medidas investigativas sean lo menos intimidantes para la niña en los primeros momentos y que se realice una tarea psicológica fuerte para los fines de la investigación y para los fines terapéuticos. Estamos hablando hablando de una niña".
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio