Estaba enterrado como NN en el cementerio de La Chacarita. Lo identificaron por las huellas dactilares.
Buenos Aires.- Fuentes judiciales informaron que encontraron el cadáver de Luciano Arruga, el adolescente de 16 años que fue visto por última vez el 31 de enero de 2009 en Lomas del Mirador, partido de La Matanza.
El cuerpo, que habría estado en la morgue del Hospital Santojanni, fue identificado a través de las huellas dactilares. Aún resta el resultado de las pruebas de ADN. Según trascendió, habría ingresado a la morgue como NN, víctima de un supuesto accidente de tránsito ocurrido en General Paz y Emilio Castro, del lado de Capital Federal.
Desde su desapareción, la familia denunció que fue víctima de la Policía de la zona, que lo hostigaba permanentemente y lo habría torturado porque se negaba a robar para ellos. Según los testigos, el día que fue visto con vida por última vez un patrullero del destacamento de Lomas del Mirador lo levantó. En 2013, los policías sospechados de la desaparición del chico fueron desplazados, pero ninguno de ellos fue procesado.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.