La víctima tenía 19 años. Todo ocurrió cuando una patota del barrio interrumpió en una fiesta.
Rosario.- Un muchacho de 19 años fue asesinado esta madrugada en una violenta pelea que se desencadenó tras una reunión familiar que se realizaba en el barrio Nuevo Alberdi, en el noroeste de Rosario.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el homicidio ocurrió alrededor de las cuatro en ciudadela al 3100, muy cerca del límite del municipio de Rosario con Ibarlucea.
De acuerdo a las primeras informaciones, en una vivienda ubicada allí se desarrollaba una reunión familiar en la que participaba Maximiliano Toledo, de 19 años, y también vecino de la zona.
El problema se originó con la llegada de un grupo de muchachos que también serían del barrio y que comenzaron a provocar a las personas que estaban en la fiesta. Así las cosas, de los gritos se pasó a la violencia física.
Según la versión preliminar del hecho, Toledo recibió un puntazo en el pecho que le provocó la muerte en pocos minutos. Mientras tanto, los agresores huyeron del lugar. El homicidio, el segundo en menos de 24 horas en Rosario, es investigado por el fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Homicidios Dolosos; la subcomisaría 2ª y la Policía de Investigaciones.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”