Dos hombres, de 86 y 72 años de edad, y la esposa de este último, de 69 años, fueron agredidos por tres malvivientes armados que irrumpieron en sus viviendas, ubicadas en un mismo terreno de calle Güemes al 100, en barrio Talleres. El asalto ocurrió a las 16 del sábado y en su huida los malhechores amenazaron con armas de fuego a los vecinos que se encontraban en la vía pública.
Asaltantes golpearon a tres abuelos durante un robo. Foto: Facebook Grupo Villa Constitución por una Ciudad Segura
Villa Constitución.- Delincuentes atacaron a tres adultos mayores dentro de las viviendas en las que moran y luego de golpearlos, huyeron con algunas de sus pertenencias. El salvaje robo ocurrió alrededor de las 16 del sábado en barrio Talleres, en una propiedad ubicada en Güemes 139, donde se encuentran construidas dos casas, habitada por las víctimas. En su huida los malvivientes se cruzaron con jóvenes y niños del vecindario a los que amenazaron con armas de fuego para cubrir su escape. Los asaltantes eran tres, dos de ellos fugaron a pie y el tercero en una bicicleta que sustrajo en el asalto.
Las víctimas del robo son Marcelino Martín Anzorini, de 86 años, quien vive en la primera de las viviendas que se encuentran en el terreno, y el matrimonio compuesto por Nancy Marrochi, de 69 años y Roberto Martín, de 72, quienes habitan la morada ubicada en el fondo. Este último fue golpeado brutalmente por los asaltantes y sufrió una fractura de cráneo, cortes en el cuero cabelludo que demandaron 20 puntos de sutura, y diversos traumatismos. En principio fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Centro Médico Rivadavia, pero ayer fue trasladado a una sala común donde permanece en estado reservado, bajo observación y en coma farmacológico.
Los tres malhechores, jóvenes encapuchados, y portando armas de fuego, “entraron con intenciones de robar, se encontraron con una de las personas (Marcelino, que salió al pasillo al escuchar un ruido en la puerta), la golpearon y pasaron para el fondo, allí se encontraron con las otras dos personas mayores, que tienen una casa atrás. Ahí se produjo un altercado porque los ancianos le ofrecieron un poco de resistencia y los golpearon. Ahí parece que se asustaron y salieron corriendo, manotearon una bicicleta que había en un costado y una cartera con algo de plata, entre 200 y 300 pesos”, resumió a Diario EL SUR una fuente cercana a la investigación. Esta cartera luego la arrojaron en la vía pública.
Por la puerta
“El que fue golpeado más fuertemente (con algún objeto) tiene una fractura de cráneo, está internado desde el sábado y hasta ahora evolucionó bien, y las otros dos personas tiene algunos golpes, pero leves”, detalló la misma fuente y agregó que Roberto Martín, pese a los fuertes traumatismos “entró consciente al sanatorio”. Según información oficial de la UR VI, el llamado solicitando ayuda ingresó a la Central de Comando Radioeléctrico a las 16.30 y cuando llegaron al lugar del hecho se entrevistaron con Marcelino Martín quien explicó que los delincuentes ingresaron por la puerta del frente violentando una cadena que imposibilitaba su apertura.
Luego de golpear a las víctimas los jóvenes salieron por la misma puerta por la que accedieron al interior de las viviendas y huyeron por calle Güemes con dirección a calle 9 de Julio, saltaron el zanjón que la separa del Parque de la República, y luego continuaron su carrera por el descampado hacia el norte. “Mis hijos estaban jugando en la esquina (Güemes y 9 de Julio) y entraron a casa asustados porque los vieron cruzar (a los asaltantes), corriendo, encapuchados y con armas, son criaturas que las 4 de la tarde están afuera jugando tranquilos”, relató una vecina que se domicilia a una cuadra y media de la casa asaltada.
Amenazados
En tanto otros dos jóvenes, también fueron amenazados por los maleantes. “Nosotros veníamos corriendo por la calle y se ve que pensaron que los queríamos agarrar y nos apuntaron”, contó uno de ellos. La huida de los tres sujetos fue captada por las cámaras de seguridad de un vecino del barrio y allí se puede apreciar que uno de ellos, el que montó en la bicicleta, llevaba una campera roja, con vivos negros y una gorra negra; a su lado corre otro con un buzo gris con capucha, lleva también una gorra y una mochila negra; poco más atrás corre un tercero también con capucha, con un buzo o campera gris y también lleva una mochila negra. Todos ellos llevaban los cuellos de sus vestimentas levantados, cubriéndole parcialmente sus rostros.
Al cierre de nuestra edición la fiscal. Dra. Analía Saravalli, y la Policía de Investigación (PDI) avanzaban en las pesquisas las cuales se encontraban encaminadas y se espera que en las próximas horas haya novedades y posibles detenidos.
Huida grabada
La cámara de seguridad ubicada en la casa de un vecino captó el momento en que los malvivientes huyen con la bicicleta robada por calle Güemes con dirección al Parque de la República. Estas imágenes están en poder de la Fiscalía y de la Policía de Investigación y se espera que puedan acelerar la resolución del salvaje asalto que conmocionó a todo barrio Talleres.
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.