Los delincuentes aprovecharon que los ocupantes de las viviendas de Wheelwright al 1900 se retiraron e ingresaron a las viviendas. Se llevaron dinero en efectivo y otros efectos personales.
Rosario.- Un robo tipo escruche fue el que se produjo ayer en un edificio de Wheelwright al 1900. Aprovechando la ausencia de los moradores, los delincuentes lograron vulnerar las puertas blindadas e ingresaron en al menos dos viviendas.
"Nos fuimos al mediodía y cuando volvimos —alrededor de las 17— habían entrado y robado cosas de la casa, revuelto todo, un desastre", contó Liliana, una de las víctimas del escruche, a "El primero de la mañana" de La Ocho.
La vecina del segundo piso señaló que pese a que la puerta de su casa cuenta con puerta blindada los ladrones "hicieron un trabajito importante y entraron" a su vivienda y a un departamento debajo del suyo. De su casa se llevaron dinero en efectivo, relojes, una cámara de fotos y demás efectos personales.
"Fue un mal momento y lo peor fue anoche, porque estaba durmiendo con los chicos y con el miedo a que vuelvan a entrar", relató la mujer.
Los ladrones no rompieron la cerradura de ingreso al edificio, por lo que se desconoce cómo ingresaron al inmueble ubicado frente al río Paraná.
Por razones de jurisdicción, el caso quedó a cargo de la seccional 3ª de policía.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”