Los delincuentes aprovecharon que los ocupantes de las viviendas de Wheelwright al 1900 se retiraron e ingresaron a las viviendas. Se llevaron dinero en efectivo y otros efectos personales.
Rosario.- Un robo tipo escruche fue el que se produjo ayer en un edificio de Wheelwright al 1900. Aprovechando la ausencia de los moradores, los delincuentes lograron vulnerar las puertas blindadas e ingresaron en al menos dos viviendas.
"Nos fuimos al mediodía y cuando volvimos —alrededor de las 17— habían entrado y robado cosas de la casa, revuelto todo, un desastre", contó Liliana, una de las víctimas del escruche, a "El primero de la mañana" de La Ocho.
La vecina del segundo piso señaló que pese a que la puerta de su casa cuenta con puerta blindada los ladrones "hicieron un trabajito importante y entraron" a su vivienda y a un departamento debajo del suyo. De su casa se llevaron dinero en efectivo, relojes, una cámara de fotos y demás efectos personales.
"Fue un mal momento y lo peor fue anoche, porque estaba durmiendo con los chicos y con el miedo a que vuelvan a entrar", relató la mujer.
Los ladrones no rompieron la cerradura de ingreso al edificio, por lo que se desconoce cómo ingresaron al inmueble ubicado frente al río Paraná.
Por razones de jurisdicción, el caso quedó a cargo de la seccional 3ª de policía.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.