Ocurrió a las 14 en el local de Córdoba y San Martín. Un solitario ladrón ingresó armado, exigió la recaudación y se marchó como si nada hubiese ocurrido.
Rosario.- Un local de la franquicia alfajores Havanna ubicado en el cruce de las Peatonales Córdoba y San Martín fue asaltado esta tarde sin que afortunadamente se registraran heridos. Se llevaron la recaudación, cuya suma no fue precisada, y los celulares de los empleados que estaban trabajando.
Según le dijeron a La Capital, el atraco fue perpetrado cuando corrían las dos de la tarde por un solitario ladrón "de aproximadamente 28 años", que actuó a cara descubierta y pasó absolutamente desapercibido en medio del movimiento habitual en la Peatonal.
"Entró a preguntar por una caja de alfajores e inmediatamente me apuntó con un arma y me dijo: «dame la plata o te quemo, no me importa nada. Te hago un agujero en la panza»", relató a este medio la empleada que sufrió el atraco aunque prefirió reservar su identidad.
Asimismo, describió que mientras el ladrón le apuntaba con un revólver, utilizaba el celular para "mensajearse con otro como si nada estuviera pasando".
El robo duró escasos minutos en los que el delincuente escapó ni bien se hizo del botín, que representa la recaudación aunque la misma no fue precisada.
Reclamos. Más allá del momento apremieante que vivieron, los empleados del local coincidieron en que "no interesa tanto el hecho en sí, sino la situación de desprotección que estamos viviendo".
"Acá no pasa ni la GUM (en alusión a la falta de personal de seguridad para custodiar la zona), se mete cualquier persona y hace lo que quiere", reclamaron los empleados.
Intervino el personal del 911 ante el llamado de los trabajadores del local y la denuncia, según precisaron, quedará radicada en la comisaría 1ª por razones de jurisdicción.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.