Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Cae banda de entraderas

La Policía de Investigaciones detuvo a siete personas tras sendos allanamientos desarrollados en Rosario, Villa Constitución, Arroyo Seco y San Nicolás y dio por desbaratada una organización que cometía asaltos en tres provincias.

Imagen de Cae banda de entraderas
  • Imagen de Cae banda de entraderas

Siete integrantes de una banda de asaltantes especializada en entraderas y piratería del asfalto cayeron ayer en un operativo simultáneo realizado en Rosario, Villa Constitución, San Nicolás y Arroyo Seco, indicaron fuentes del caso. Tras siete allanamientos, los uniformados se incautaron de nueve armas de fuego, cerca de un centenar de proyectiles, tres handies sintonizados en la frecuencia policial, documentos de identidad, pasaportes, cédulas verdes y títulos de automotor en blanco junto con gran cantidad de vestimenta, calzado, celulares, alhajas y objetos de electrónica pertenecientes a sus víctimas. También hallaron un Ford Focus gris que había sido robado en jurisdicción de la seccional 6ª. Los pesquisas indicaron que la banda trabajaba en el sudoeste de Santa Fe, sur de la provincia de Córdoba y norte de Buenos Aires –aunque no dijeron cuántos golpes les atribuyen– e instaron a las personas que puedan haber sido víctimas de un asalto a que se presenten en el edificio el ex Batallón 121, Lamadrid al 400, para reconocer sus pertenencias.

Según fuentes relacionadas con el caso, la investigación comenzó hace tres meses por un hecho menor como lo fue una denuncia por amenazas en la zona sur de Rosario. “De las tareas surgieron datos de que uno de los denunciados integraba una banda dedicada a entraderas”, describieron los investigadores.

En ese marco, las fiscales de la circunscripción 2ª Georgina Pairola y Valeria Pedrana dispusieron la realización de siete allanamientos que comenzaron a las 5 de ayer a cargo de medio centenar de uniformados pertenecientes a la Unidad Investigativa N° 4 de la PDI local. Hubo tres procedimientos en Rosario, dos en Villa Constitución, uno en Arroyo Seco, y otro en la localidad bonaerense de San Nicolás. Los detenidos fueron identificados como Joel P., de 31 años; su pareja Jimena V., de 34; Alejandro P., de 27; Juan N., de 48; Julián O., de 58; Roberto B., de 34, y Gustavo C, señalaron los voceros, quienes agregaron que se secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, una 11.25 y otra 3.57; dos revólveres calibre 38, y otro 32, y dos escopetas, una de ellas con el cañón recortado.

También se incautaron tres autos: un Ford Focus gris con pedido de secuestro por una denuncia de robo en jurisdicción de la seccional 6ª de Rosario, un Ford Fiesta Max negro, y un Chevrolet Cruze bordó a nombre de los sospechosos. También fueron recuperados documentación de vehículos en blanco, DNI y pasaportes de distintas personas.

Los pesquisas indicaron que esta banda tenía la característica de realizar una inteligencia previa para seleccionar a sus víctimas de acuerdo con el efectivo que podrían tener en sus viviendas. “No iban de improvisados para ver qué era lo que había, se presentaban en lugares donde sabían que había dinero”, detallaron las fuentes, las cuales agregaron que al momento de la detención no hallaron la plata porque hacía un tiempo que la banda estaba escondida por un problema de tuvieron los hermanos Joel y Alejandro P.

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias