Dos hombres armados irrumpieron en un local de España al 2700. Se llevaron dinero y teléfonos de alta gama. Uno de los "móviles" tenía un dispositivo de rastreo que marcó el "aguantadero".
Rosario.- Tres muchachos de 15, 18 y 27 años fueron detenidos ayer acusados de haber asaltado un local de ventas de equipos de refrigeración. La policía llegó hasta ellos porque entre los objetos que robaron había un teléfono celular de última generación que contaba con un sistema de rastreo satelital, dispositivo que terminó marcando el "aguantadero" donde estaban.
En poder de los imputados no sólo se halló el teléfono móvil en cuestión, sino también un revólver calibre 22, una escopeta, un cuchillo y otros tres celulares.
Fuentes de la Unidad Regional II indicaron a La Capital que todo ocurrió ayer a la tarde cuando dos hombres portando armas irrumpieron en un negocio dedicado a la venta de equipos de refrigeración ubicado en España al 2700.
En ese momento estaban los dueños del comercio y un par de ocasionales clientes. De acuerdo a las fuentes, los ladrones sustrajeron dinero y teléfonos celulares de alta gama para luego huir en una moto en que la que había un tercer cómplice.
Los voceros indicaron que uno de los teléfonos móviles sustraídos contaba con un sistema de rastreo satelital (GPS). Tras las averiguaciones e investigaciones pertinentes ese dispositivo determinó que el aparato se encontraba en la zona comprendida entre las calles Choele Choel, Garibaldi y Centeno.
Así se montó un operativo de seguimiento y de averiguaciones en ese sector que dio como resultado un allanamiento en una casa de Choele Choel al 4100, donde se detuvo a un chico de 15 años y otros jóvenes de 18 y 28 años.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero