Fue en un comercio de Presidente Roca al 700. La persona del otro lado de la línea observó el hecho y llamó a la policía. El ladrón sería un convicto que estaría gozando de salidas transitorias.
Rosario.- Un delincuente fue detenido este mediodía luego de protagonizar un espectacular intento de robo en un negocio de venta de insumos informáticos ubicado en pleno microcentro de Rosario. El hampón irrumpió en el lugar armado con una pistola nueve milímetros, pero no se percató que una de las víctimas mantenía, en ese mismo instante, una comunicación mediante el sistema Skype con un amigo.
Esa persona al observar en vivo y en directo lo que sucedía dentro del local se comunicó con la policía.
Varios móviles de la Brigada Motorizada y del Comando Radioeléctrico acudieron al lugar, y los agentes policiales cortaron el tránsito, rodearon la manzana y tras unos minutos de tensión lograron detener al asaltante.
Todo ocurrió poco después de las 11.30 en un local de venta de computadoras e insumos informáticos ubicado en Presidente Roca 743, a escasos metros de la plaza Pringles y del Paseo del Siglo.
A esa hora y en ese lugar se encontraban el dueño y dos empleados. Los tres fueron sorprendidos por un delincuente que ingresó al local con un casco colocado en la cabeza y empuñando una pistola calibre 9 milímetros. Al parecer había llegado solo en una moto, aunque no se descartaba que pudiera tener algún cómplice.
En ese momento, uno de los testigos conversaba con un amigo a través de una computadora por el sistema Skype. La persona del otro lado de la línea presenció por su pantalla toda la secuencia del violento ingreso del delincuente y no dudó en llamar al 911.
Mientras tanto, el ladrón seguía con lo suyo sin saber que la policía estaba siendo notificada de lo que ocurría.
“Nos hizo a tirar al piso. Al principio parecía que estaba tranquilo. Quería que le diéramos la plata grande. Pedía la plata grande. Nosotros no tenemos mucho dinero en efectivo y menos un sábado al mediodía. Entonces empezó a pedir que le diéramos las notebooks, las Tablet, cargadores de batería, cualquier cosa quería llevarse”, contó a La Capital una de las víctimas.
Todo cambió en contados minutos. El arribo de las primeras unidades de la Brigada Motorizada causó revuelo en la calle y el delincuente inmediatamente quedó sin escapatoria.
“¡Uy, cómo me demoré! Ahora decime cómo me voy de acá!”, le dijo el asaltante el dueño del negocio cuando un grupo de uniformados le apuntaban desde la calle y otros policías rompían a patadas la puerta de cristal del negocio.
Los agentes pudieron ingresar y detener al ladrón que a esa altura estaba más preocupado por salvar la vida que por intentar escapar. “El tipo se escondió en un rincón, parece que estaba más atento a que no le dispararan de fuera. Entonces las policías destrozaron la puerta y entraron. Por suerte no pasó nada. Quiero destacar la rapidez y lo bien que trabajó la policía”, agregó el comerciante.
Frente a la puerta del negocio quedó abandonada una moto que habría sido la utilizada por el ladrón, que fue conducido a la seccional 2°. Según trascendió sería un convicto que tenía permisos de salidas transitorias.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.