Es Germán de los Santos, quien desarrolla sus tareas en Radio 2, en el diario El Litoral de Santa Fe y en La Nación. Fue intimidado en forma telefónica durante la madrugada. El Ministerio de Seguridad dispuso custodia en su domicilio.

El periodista se especializa en investigaciones relacionadas al narcotráfico. Foto: Imagen Ilustrativa
Rosario.- El periodista rosarino de Radio 2, El Litoral de Santa Fe y La Nación, Germán de los Santos, fue amenazado de muerte esta madrugada por sus publicaciones referidas al narcotráfico en Rosario y en la región. El Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso custodia en su domicilio.
La voz de De los Santos se escucha todas las mañanas en Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra en Radio 2. Además, trabaja como corresponsal en los diarios El Litoral de Santa Fe y La Nación de Buenos Aires.
En todos esos medios, el periodista rosarino publicó investigaciones muy descriptivas sobre la situación del tráfico de drogas y del accionar de las distintas bandas en la provincia de Santa Fe.
El hecho fue denunciado en el Ministerio Público de la Defensa y en la Fiscalía del Dr. Anibal Vescovo. Además, el Sindicato de Prensa de Rosario se encontraba en estado de alerta por esta grave situación que involucra a un trabajador de prensa.
El Ministerio de Seguridad provincial dispuso custodia en su domicilio y fue incluido en el Régimen de Testigos Protegidos.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país