Es Germán de los Santos, quien desarrolla sus tareas en Radio 2, en el diario El Litoral de Santa Fe y en La Nación. Fue intimidado en forma telefónica durante la madrugada. El Ministerio de Seguridad dispuso custodia en su domicilio.
El periodista se especializa en investigaciones relacionadas al narcotráfico. Foto: Imagen Ilustrativa
Rosario.- El periodista rosarino de Radio 2, El Litoral de Santa Fe y La Nación, Germán de los Santos, fue amenazado de muerte esta madrugada por sus publicaciones referidas al narcotráfico en Rosario y en la región. El Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso custodia en su domicilio.
La voz de De los Santos se escucha todas las mañanas en Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra en Radio 2. Además, trabaja como corresponsal en los diarios El Litoral de Santa Fe y La Nación de Buenos Aires.
En todos esos medios, el periodista rosarino publicó investigaciones muy descriptivas sobre la situación del tráfico de drogas y del accionar de las distintas bandas en la provincia de Santa Fe.
El hecho fue denunciado en el Ministerio Público de la Defensa y en la Fiscalía del Dr. Anibal Vescovo. Además, el Sindicato de Prensa de Rosario se encontraba en estado de alerta por esta grave situación que involucra a un trabajador de prensa.
El Ministerio de Seguridad provincial dispuso custodia en su domicilio y fue incluido en el Régimen de Testigos Protegidos.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.