El magistrado se había excusado de seguir al frente del expediente sobre la familia Cantero por "violencia moral". Rodenas había rechazado el planteo del juez, por lo que la decisión fue a Apelaciones.
La Cámara Penal de Apelaciones restituyó el expediente de la llamada causa de Los Monos al juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo del juez Juan Carlos Vienna.
La decisión del juez Adolfo Prunotto Laborde responde al pedido de Vienna, quien en septiembre pasado se había excusado de seguir al frente de las investigaciones en la megacausa sobre la familia Cantero denunciando "violencia moral", luego de la difusión de fotografías en las que aparecía junto al padre de Martín "Fantasma" Paz, el joven asesinado en septiembre de 2012, hecho que disparó el seguimiento por asociación ilícita a la banda de Los Monos.
Alejandra Rodenas, titular del juzgado de Instrucción Nº 2, rechazó el pedido de excusación que había presentado su par Juan Carlos Vienna, al entender la presentación "no fue fundada" y que "debe responder a una causa objetivamente grave, lo que no se desprende de los argumentos expresados" por el juez.
Ante esta situación, la decisión quedó en la Cámara de Apelaciones en lo Penal, que decidió rechazar el pedido de apartamiento que hizo el propio Vienna.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.