El magistrado se había excusado de seguir al frente del expediente sobre la familia Cantero por "violencia moral". Rodenas había rechazado el planteo del juez, por lo que la decisión fue a Apelaciones.
La Cámara Penal de Apelaciones restituyó el expediente de la llamada causa de Los Monos al juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo del juez Juan Carlos Vienna.
La decisión del juez Adolfo Prunotto Laborde responde al pedido de Vienna, quien en septiembre pasado se había excusado de seguir al frente de las investigaciones en la megacausa sobre la familia Cantero denunciando "violencia moral", luego de la difusión de fotografías en las que aparecía junto al padre de Martín "Fantasma" Paz, el joven asesinado en septiembre de 2012, hecho que disparó el seguimiento por asociación ilícita a la banda de Los Monos.
Alejandra Rodenas, titular del juzgado de Instrucción Nº 2, rechazó el pedido de excusación que había presentado su par Juan Carlos Vienna, al entender la presentación "no fue fundada" y que "debe responder a una causa objetivamente grave, lo que no se desprende de los argumentos expresados" por el juez.
Ante esta situación, la decisión quedó en la Cámara de Apelaciones en lo Penal, que decidió rechazar el pedido de apartamiento que hizo el propio Vienna.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país