El magistrado se había excusado de seguir al frente del expediente sobre la familia Cantero por "violencia moral". Rodenas había rechazado el planteo del juez, por lo que la decisión fue a Apelaciones.
La Cámara Penal de Apelaciones restituyó el expediente de la llamada causa de Los Monos al juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo del juez Juan Carlos Vienna.
La decisión del juez Adolfo Prunotto Laborde responde al pedido de Vienna, quien en septiembre pasado se había excusado de seguir al frente de las investigaciones en la megacausa sobre la familia Cantero denunciando "violencia moral", luego de la difusión de fotografías en las que aparecía junto al padre de Martín "Fantasma" Paz, el joven asesinado en septiembre de 2012, hecho que disparó el seguimiento por asociación ilícita a la banda de Los Monos.
Alejandra Rodenas, titular del juzgado de Instrucción Nº 2, rechazó el pedido de excusación que había presentado su par Juan Carlos Vienna, al entender la presentación "no fue fundada" y que "debe responder a una causa objetivamente grave, lo que no se desprende de los argumentos expresados" por el juez.
Ante esta situación, la decisión quedó en la Cámara de Apelaciones en lo Penal, que decidió rechazar el pedido de apartamiento que hizo el propio Vienna.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio