La víctima fatal había denunciado a narcos que se movían por zona sur. Esta mañana fue ultimada a balazos en Pavón al 4600, a metros de donde habían matado a su hijo en enero de 2013.
Rosario.- Una mujer fue asesinada a balazos esta mañana en la puerta de su vivienda de barrio Tablada. Se trata de Norma Bustos, la madre de un joven que también fue asesinado en esa zona pero en enero de 2013. Las primeras informaciones indican que los atacantes habrían sido dos, a bordo de una moto.
El hecho se registró en Pavón al 4600, donde al menos dos personas arribaron en una motocicleta y cuando la mujer se asomó a la puerta le dispararon al menos tres veces, ocasionándole heridas mortales.
La víctima era la madre de Lucas Espina, un joven que fue asesinado a balazos a metros de su casa en enero de 2013. La mujer había denunciado previamente el narcotráfico que se estaba apoderando de su barrio.
Por el crimen del muchacho, fueron procesados como autores materiales los hermanos Milton y José Damario, quienes tuvieron vinculación con la banda narco Los Monos, al ser los principales acusados de haber asesinado a Claudio Pájaro Cantero.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.