La víctima fatal había denunciado a narcos que se movían por zona sur. Esta mañana fue ultimada a balazos en Pavón al 4600, a metros de donde habían matado a su hijo en enero de 2013.
Rosario.- Una mujer fue asesinada a balazos esta mañana en la puerta de su vivienda de barrio Tablada. Se trata de Norma Bustos, la madre de un joven que también fue asesinado en esa zona pero en enero de 2013. Las primeras informaciones indican que los atacantes habrían sido dos, a bordo de una moto.
El hecho se registró en Pavón al 4600, donde al menos dos personas arribaron en una motocicleta y cuando la mujer se asomó a la puerta le dispararon al menos tres veces, ocasionándole heridas mortales.
La víctima era la madre de Lucas Espina, un joven que fue asesinado a balazos a metros de su casa en enero de 2013. La mujer había denunciado previamente el narcotráfico que se estaba apoderando de su barrio.
Por el crimen del muchacho, fueron procesados como autores materiales los hermanos Milton y José Damario, quienes tuvieron vinculación con la banda narco Los Monos, al ser los principales acusados de haber asesinado a Claudio Pájaro Cantero.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio