Los dos jóvenes detenidos por el crimen de David Moreira tras una golpiza luego de que este intentara cometer un robo en Bº Azcuénaga, obtuvieron el beneficio de la prisión domiciliaria.
Rosario.- Los dos detenidos en la causa que investiga el crimen de David Moreira obtuvieron el beneficio de la detención domiciliaria. Además, los abogados de los únicos imputados por el caso de linchamiento buscan que se cambie la figura penal que se les impuso por una de menor peso.
Los dos jóvenes habían sido arrestados a fines de septiembre acusados de ser presuntos asesinos del muchacho de 18 años, linchado en Marcos Paz y Liniers (Mendoza al 5500) el 22 de marzo último, tras robar a un mujer con su bebé en brazos.
Los abogados de los imputados pidieron que se cambie la imputación de homicidio calificado a homicidio en agresión, que prevé una pena menor.
Sostienen que las escuchas telefónicas permiten determinar que ambos participaron de la feroz golpiza a Moreira pero no que les dieron los golpes que terminaron con su vida.
En marzo pasado, Moreira había asaltado a la joven mamá con un cómplice en una moto, pero en la huida se cayó del rodado y recibió una feroz golpiza de parte de los vecinos de la zona. Algunos le propinaron fuertes patadas contra la cabeza, otros permanecieron impávidos. Todo quedó filmado en un video. Dos de esas personas quedaron a disposición de la Justicia y este viernes obtuvieron el beneficio de la prisión domiciliaria mientras continúan las investigaciones.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.