Los dos jóvenes detenidos por el crimen de David Moreira tras una golpiza luego de que este intentara cometer un robo en Bº Azcuénaga, obtuvieron el beneficio de la prisión domiciliaria.
Rosario.- Los dos detenidos en la causa que investiga el crimen de David Moreira obtuvieron el beneficio de la detención domiciliaria. Además, los abogados de los únicos imputados por el caso de linchamiento buscan que se cambie la figura penal que se les impuso por una de menor peso.
Los dos jóvenes habían sido arrestados a fines de septiembre acusados de ser presuntos asesinos del muchacho de 18 años, linchado en Marcos Paz y Liniers (Mendoza al 5500) el 22 de marzo último, tras robar a un mujer con su bebé en brazos.
Los abogados de los imputados pidieron que se cambie la imputación de homicidio calificado a homicidio en agresión, que prevé una pena menor.
Sostienen que las escuchas telefónicas permiten determinar que ambos participaron de la feroz golpiza a Moreira pero no que les dieron los golpes que terminaron con su vida.
En marzo pasado, Moreira había asaltado a la joven mamá con un cómplice en una moto, pero en la huida se cayó del rodado y recibió una feroz golpiza de parte de los vecinos de la zona. Algunos le propinaron fuertes patadas contra la cabeza, otros permanecieron impávidos. Todo quedó filmado en un video. Dos de esas personas quedaron a disposición de la Justicia y este viernes obtuvieron el beneficio de la prisión domiciliaria mientras continúan las investigaciones.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país