Los dos jóvenes detenidos por el crimen de David Moreira tras una golpiza luego de que este intentara cometer un robo en Bº Azcuénaga, obtuvieron el beneficio de la prisión domiciliaria.
Rosario.- Los dos detenidos en la causa que investiga el crimen de David Moreira obtuvieron el beneficio de la detención domiciliaria. Además, los abogados de los únicos imputados por el caso de linchamiento buscan que se cambie la figura penal que se les impuso por una de menor peso.
Los dos jóvenes habían sido arrestados a fines de septiembre acusados de ser presuntos asesinos del muchacho de 18 años, linchado en Marcos Paz y Liniers (Mendoza al 5500) el 22 de marzo último, tras robar a un mujer con su bebé en brazos.
Los abogados de los imputados pidieron que se cambie la imputación de homicidio calificado a homicidio en agresión, que prevé una pena menor.
Sostienen que las escuchas telefónicas permiten determinar que ambos participaron de la feroz golpiza a Moreira pero no que les dieron los golpes que terminaron con su vida.
En marzo pasado, Moreira había asaltado a la joven mamá con un cómplice en una moto, pero en la huida se cayó del rodado y recibió una feroz golpiza de parte de los vecinos de la zona. Algunos le propinaron fuertes patadas contra la cabeza, otros permanecieron impávidos. Todo quedó filmado en un video. Dos de esas personas quedaron a disposición de la Justicia y este viernes obtuvieron el beneficio de la prisión domiciliaria mientras continúan las investigaciones.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.