Los dos jóvenes detenidos por el crimen de David Moreira tras una golpiza luego de que este intentara cometer un robo en Bº Azcuénaga, obtuvieron el beneficio de la prisión domiciliaria.
Rosario.- Los dos detenidos en la causa que investiga el crimen de David Moreira obtuvieron el beneficio de la detención domiciliaria. Además, los abogados de los únicos imputados por el caso de linchamiento buscan que se cambie la figura penal que se les impuso por una de menor peso.
Los dos jóvenes habían sido arrestados a fines de septiembre acusados de ser presuntos asesinos del muchacho de 18 años, linchado en Marcos Paz y Liniers (Mendoza al 5500) el 22 de marzo último, tras robar a un mujer con su bebé en brazos.
Los abogados de los imputados pidieron que se cambie la imputación de homicidio calificado a homicidio en agresión, que prevé una pena menor.
Sostienen que las escuchas telefónicas permiten determinar que ambos participaron de la feroz golpiza a Moreira pero no que les dieron los golpes que terminaron con su vida.
En marzo pasado, Moreira había asaltado a la joven mamá con un cómplice en una moto, pero en la huida se cayó del rodado y recibió una feroz golpiza de parte de los vecinos de la zona. Algunos le propinaron fuertes patadas contra la cabeza, otros permanecieron impávidos. Todo quedó filmado en un video. Dos de esas personas quedaron a disposición de la Justicia y este viernes obtuvieron el beneficio de la prisión domiciliaria mientras continúan las investigaciones.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio