La Policía divulgó públicamente las imágenes, con sus respectivos nombres, de las personas que se fugaron el domingo y que aún no fueron recapturados. Se mantiene el operativo para dar con los faltantes.
Rosario.- La Dirección de Prensa de la Unidad Regional II de Policía difundió este martes las fotos e identidades de los detenidos (hacer click sobre las imágenes para ampliar) que se fugaron el domingo de la comisaría 15ª de Rosario y que todavía no habían sido recapturados, mientras se mantenía el operativo para dar con los faltantes.
Desde el momento del masivo escape en la zona sur, los agentes trabajan contrarreloj para volver a poner tras las rejas a los presos que huyeron. Entre la noche del lunes y la mañana del martes, recapturaron a otros dos evadidos más. Con ellos, son 14 los internos que regresaron a la seccional. Aún faltaba ubicar a 18.
El fiscal Patricio Serjal, a cargo del caso, confirmó que los policías que estaban de turno aquel día fueron imputados por evasión culposa aunque no descartaba cambiar sus carátulas.
Un total de 32 presos se fugaron el domingo de la comisaría 15ª, ubicada en Sarmiento 4310, luego de agredir al personal policial que los custodiaba. Siete de los evadidos fueron recapturados ese mismo día y otros fueron cayendo en las últimas horas.
El hecho ocurrió al mediodía, durante el horario del almuerzo, donde los detenidos atacaron a los efectivos que estaban de guardia un luego huyeron en distintas direcciones.
Se trata de Samuel Ibañez, de 24 años y procesado por robo. Según fuentes policiales, lo detuvieron cuando viajaba en un colectivo de la línea 122. Ya son trece los recapturados.
Fue durante la tarde de este lunes, en zona oeste. A la mañana lograron arrestar a otros dos. Ya son 12 los reapresados de los 32 que se fugaron de la seccional de Sarmiento al 4300.
El jefe de la policía rosarina, José Luis Amaya, reconoció que la situación “es compleja” pero aseguró que se trabajaba intensamente para arrestar a los 25 internos de la comisaría 15ª aún fugados.
Los reclusos aprovecharon un descuido de un guardia, lo atraparon y amenazaron con matarlo si no les abrían las rejas.