Según la versión difundida por la policía, la adolescente actuó junto con otra chica que logró escapar momentos antes de la llegada de la policía.
Rosario.- Una chica de 17 años fue detenida ayer acusada de asaltar y golpear con un palo a un taxista en un presunto intento de robo ocurrido anoche en Circunvalación y avenida del Rosario. Según la versión oficial del hecho, la menor habría actuado con la complicidad de otra joven que alcanzó a escapar del lugar del asalto antes de que llegara la policía.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el hecho se produjo en horas de la tarde cuando un taxista de 54 años, a cargo de un Chevrolet Prisma "levantó" a dos pasajeras en Silva y José Ingenieros.
De acuerdo a lo declarado por el taxista, las jóvenes pidieron se trasladadas hasta Circunvalación y avenida del Rosario. Pero cuando llegaron a ese lugar, una de ella esgrimió un palo y comenzó a golpear al chofer con la intención de sustraerle el dinero de la recaudación.
La pelea dentro del taxi fue advertida por unos vecinos que denunciaron lo ocurrido a la seccional 11ª. Minutos después, efectivos de esa dependencia llegaron al lugar cuando el taxista aún forcejeaba con las mujeres.
Según informó la Unidad Regional II, una de ellas logró escapar, pero otra pudo ser detenida. Tiene 17 años y quedó alojada transitoriamente en la seccional 11ª.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.