Según la versión difundida por la policía, la adolescente actuó junto con otra chica que logró escapar momentos antes de la llegada de la policía.
Rosario.- Una chica de 17 años fue detenida ayer acusada de asaltar y golpear con un palo a un taxista en un presunto intento de robo ocurrido anoche en Circunvalación y avenida del Rosario. Según la versión oficial del hecho, la menor habría actuado con la complicidad de otra joven que alcanzó a escapar del lugar del asalto antes de que llegara la policía.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el hecho se produjo en horas de la tarde cuando un taxista de 54 años, a cargo de un Chevrolet Prisma "levantó" a dos pasajeras en Silva y José Ingenieros.
De acuerdo a lo declarado por el taxista, las jóvenes pidieron se trasladadas hasta Circunvalación y avenida del Rosario. Pero cuando llegaron a ese lugar, una de ella esgrimió un palo y comenzó a golpear al chofer con la intención de sustraerle el dinero de la recaudación.
La pelea dentro del taxi fue advertida por unos vecinos que denunciaron lo ocurrido a la seccional 11ª. Minutos después, efectivos de esa dependencia llegaron al lugar cuando el taxista aún forcejeaba con las mujeres.
Según informó la Unidad Regional II, una de ellas logró escapar, pero otra pudo ser detenida. Tiene 17 años y quedó alojada transitoriamente en la seccional 11ª.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias