Ocurrió anoche en un terreno de Granadero Baigorria donde se construyen viviendas del plan nacional. A los custodios les quitaron efectos personales y les exigieron dinero. Antes de retirarse les dispararon.
Dos hombres armados irrumpieron anoche en un predio de Granadero Baigorria y, tras reducir y robarles a los custodios, les dispararon en las manos.
Fuentes policiales informaron a La Capital que el hecho se registró anoche cerca de las 22 en Balcarce y Santa Fe, de la vecina localidad de Granadero Baigorria. Allí se construyen viviendas del plan Procrear y los guardias de seguridad de la empresa Búnker se encontraban realizando una ronda nocturna por el lugar.
Fue entonces cuando fueron sorprendidos por dos sujetos armados que, tras reducirlos, les exigieron dinero. Los guardias, de acuerdo al relato policial, les dijeron que no había dinero en el predio y sólo tenían lo que llevaban consigo. Los delincuentes les quitaron entonces sus pertenencias y antes de irse abrieron fuego contra los custodios, hiriéndolos a ambos en la mano derecha.
Los ladrones se dieron a la fuga y los custodios fueron asistidos en la guardia del Hospital Eva Perón, donde ya fueron dados de alta.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló